Main logo

Se descubre una proteína que reduce el riesgo de sufrir obesidad

Se trata de la proteína CPEB4, la cual ayuda contra el riesgo de sufrir obesidad, una epidemia que afecta al 40% de la población mundial

Escrito en ESPECIALIDADES el

Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas Agust Pi i Sunyer (IDIBAPS) de Barcelona, descubrió una proteína que reduce el riesgo de sufrir obesidad

La investigación fue dirigida por la especialista en biomédica, Mercedes Fernández Lobato, quien en conjunto con sus colaboradores encontraron que el consumo de la proteína CBEB4 en ratones reduce la acumulación de grasa en el abdomen, la inflamación del tejido graso y el aumento de peso.

Te recomendamos: 

(Foto: Unsplash)

La directora de la investigación, Mercedes Fernández Lobato, explicó que se reveló la existencia de un circuito que regula el proceso de traducción del ARN a proteínas CPEB4, lo cual era un fenómeno desconocido hasta la fecha.

La especialista asegura que el hallazgo proporciona nuevas vías de investigación para desarrollar mejores tratamientos contra la epidemia de la obesidad.

La obesidad es una epidemia en todo el mundo pues casi 40% de la población la padece, este padecimiento provoca distintas enfermedades, entre las que destacan la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, un trío fatal.

El grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas Agust Pi i Sunyer (IDIBAPS) señalan que la poca o nula información sobre los mecanismos implicados en los efectos perjudiciales de la obesidad, tiene como consecuencia la complejidad de desarrollar estrategias eficaces para reducir los riesgos de padecer obesidad, y sobre todo, de terminar con la epidemia.


(Foto: Unsplash)

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: EFE