Main logo

Se capacitan para atender niños quemados

Los cirujanos aplicarán sus conocimientos en el nuevo Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados de la Secretaría de Salud.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Dos cirujanos mexicanos iniciaron en el Hospital Shriners de California, Estados Unidos, la capacitación para la atención de niños quemados, esto como parte de un programa binacional que se acordó el año pasado.

Amílcar Cardona y Fernando Guerrero, elegidoa a través de un certámen nacional, trabajarán con sus colegas estadounidenses durante un año, contando con la beca que les dio la Secretaría de Salud de México. A su regreso, en 2011, aplicarán sus conocimientos en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, la primera institución de su tipo en México.

Carlos González Gutiérrez, cónsul de México en Sacramento, dijo que el incendio de la Guarderia ABC de Hermosillo, Sonora, llevó a la Secretaría de Salud a formar una asociación sin precedentes.

En el Hospital Shriners, donde tomarán el curso los médicos mexicanos, se atiende a algunos niños que sobrevivieron al incendio de la Guardería en Sonora.

Los médicos participarán en un curso regular para sus colegas estadounidenses que consistirá en aprender técnicas de resucitación aguda y manejo de pacientes con quemaduras en la Unidad de Terapia Intensiva y tratamiento quirúrgico de quemaduras graves.

En el programa también  incluyen rehabilitación, nutrición y terapia para los pacientes con quemaduras, cirugía reconstructiva para sobrevivientes de quemaduras y estudios de investigación

(Con información de Notimex)