Main logo

Sakuma: el secreto japonés para un abdomen fuerte y plano

El método surgió en Japón y fue creado por Kenichi Sakuma, un entrenador que cuenta con su propio centro fitness. Puedes intentarlo en casa.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la actividad física es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía y en ese sentido, sakuma es el secreto japonés para lograr un abdomen fuerte y plano pues implica activarse físicamente. Te decimos todo lo que debes saber de la técnica sakuma.

La técnica Sakuma cada día adquiere mayor popularidad por los resultados que se obtienen al practicarla e integra distintas rutinas que tienen como objetivo trabajar todos los músculos del cuerpo, con ejercicios que no requieren demasiado esfuerzo por lo cual, también es una alternativa para aquellos que desean iniciarse en el ejercicio.

Te recomendamos: 5 alimentos para fortalecer el sistema inmune en época de frío

Sakuma: el secreto japonés de cinco ejercicios para un abdomen plano y fuerte

Esta técnica surgió en Japón y fue creada por Kenichi Sakuma, un entrenador que posee un centro fitness propio en dicho país. Sakuma aprovechó su experiencia para desarrollar una técnica que combina los cambios de postura y la gimnasia sueca que además complementa con una alimentación equilibrada.

1. Torso y muslos. Recuéstate boca abajo y lleva tus manos a la nuca y después junta los tobillos y elévalos lo más que puedas. Mantén la posición durante 10 segundos.

2. Glúteos. Nuevamente recuéstate boca abajo y levanta los brazos hacia el frente de tu rostro y crúzalos Después alza y entrelaza las piernas. Mantén la posición durante seis segundos, descansa y repite diez veces el movimiento.

3. Zona lumbar y glúteos. Necesitarás una silla para sentarse en el borde, pero asegúrate de que la espalda permanezca recta para contraer los glúteos y sube la cadera solamente de un lado. Mantén esa posición durante tres segundos y después baja. Repite 10 veces con cada pierna.

4. Espalda. Nuevamente ocuparás la silla. Siéntate nuevamente en ella, pero no recargues la espalda y eleva tus brazos paralelos a los hombros, crúzalos y llévalos hacia arriba de tu cabeza. Posteriormente estira la espalda y mantenla en posición recta mientras contraes el abdomen. Repite diez veces y mantén cada una de las posiciones durante seis segundos.

5.Piernas. Ponte de pie y separa las piernas ligeramente hasta que queden a la misma altura que tus hombros Baja y flexiona las rodillas y al subir, párate en puntas y estira los brazos lo más arriba que puedas. Realiza las series que puedas durante un minuto.

Después, en la misma postura, cruza las piernas y espera durante otros 10 segundos e intercala ambos movimientos, hasta cumplir un minuto.

¿En cuánto tiempo? El entrenador fitness refiere que la técnica permite fortalecer los músculos y tonificarlos en dos semanas y solamente una de las rutinas incluidas tiene una duración de cinco minutos.

¿Utilizar las reservas de grasa?

La técnica que reúne distintos entrenamientos se encuentra en el libro El método Sakuma: El secreto de las top models.

El entrenador fitness asegura además que los ejercicios incluidos en la técnica tonifican la figura y mejoran el metabolismo basal, por lo tanto, ayudan a que el cuerpo utilice las reservas de grasa sin pasar demasiado tiempo en el gimnasio.

También te sugerimos: “La osteoporosis no tiene síntoma hasta que te rompes; a mí me rompió”

Información de la OMS también indica que practicar actividad física regular reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama, depresión, y cáncer de colon.

Finalmente, la actividad física también mejora la salud ósea y es clave para el equilibrio calórico y el control del peso corporal.

Con información de: Vix