Main logo

¿Sabes a qué eres alérgico?

La alergia es una reacción de hipersensibilidad a sustancias como polen, ácaros, animales, alimentos, medicamentos y picaduras de insectos. n

Escrito en ESPECIALIDADES el

La alergia es una reacción de hipersensibilidad a una sustancia en particular que, si se inhala, ingiere o se toca produce una reacción anormal de tú sistema inmunológico, el cual en un intento de proteger a tu cuerpo contra algo que percibe como una amenaza, produce anticuerpos IgE (Inmunoglobulina E) a cosas que típicamente son inofensivas para la mayoría de la gente.A su vez, estos anticuerpos hacen que determinadas células del cuerpo liberen ciertas sustancias químicas al torrente sanguíneo, una de las cuales es la histamina, culpable de los principales síntomas asociados a la alergia: secreción nasal, estornudos, congestión nasal, tos, dificultad respiratoria, mareo, ahogos, enrojecimiento, edema, eritema, picor, etc.

La sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas".

La sucesiva exposición al mismo alergeno producirá la liberación de mediadores químicos, además de la histamina, que coadyuvarán en la generación de los síntomas típicos de la reacción alérgica.

Esto significa que, cada vez que entres en contacto con esos alérgenos, presentarás la misma reacción alérgica.

Se ha demostrado que los alérgenos más importantes son:

• Polen
• Ácaros
• Animales
• Alimentos
• Medicamentos
• Picaduras de insectos

EBIOTEC ha desarrollado una metodología confiable para cuantificar anticuerpos IgE contra una gran variedad de alérgenos, agrupados en 2 paneles: Panel Alimentario y Panel Inhalatorio, conformados por 36 alérgenos diferentes cada uno.

Próximamente estarán disponibles también el Panel contra Medicamentos y el Panel contra productos lácteos.

 

 

Para mayor información, no solo de alergias, sino también de intolerancias alimentarias, pruebas genéticas y del panel farmacogenético, estamos a sus órdenes en:
Torcuato Tasso 335 – Piso 7. Col. Chapultepec  Morales. Deleg. Miguel Hidalgo. C.P.1157
Tel. 55 45 72 06 y 55 45 72 07.

info@ebiotecmexico.com
www.ebiotecmexico.com