Main logo

Rusia inicia vacunación masiva vs covid-19

El Ministerio de Salud informó el 30 de noviembre que las pruebas se realizaron sin problemas; hoy Moscú inició vacunación masiva con Sputnik V

Escrito en ESPECIALIDADES el

Rusia inició la primer vacunación masiva contra el coronavirus con su vacuna Sputnik V. La hizo en Moscú y dicha inyección se administró en 70 clínicas.

Los médicos, trabajadores sanitarios, profesores y trabajadores sociales, que son los que presentan un mayor riesgo de exposición debido a la labor que desempeñan, tuvieron prioridad en la vacunación con Sputnik V.

"En las primeras cinco horas se apuntaron a la vacunación 5 mil personas: profesores, médicos, trabajadores sociales, los que hoy más arriesgan su salud y su vida", escribió el viernes el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin.

Puedes leer: ¿Es segura la vacuna Sputnik V? Esto dice The Lancet

La vacuna Sputnik V ya se había probado hace unos días:

El Ministerio de Salud de Rusia informó el pasado 30 de noviembre que las  pruebas masivas de su vacuna Sputnik V se realizaron sin problemas, la inyección mostró una efectividad del 91.4% y que su candidata de vacuna covid es producida en dos formas: líquida y en polvo.

También te puede interesar: UE prevé aprobar vacuna de Pfizer y Moderna; Rusia ya probó Sputnik V

De acuerdo con Reuters, las personas que recibirán la vacuna Sputnik V no pueden ser mayores a los 60 años y tampoco podrán ponérsela los individuos que presenten algunos problemas de salud, hayan padecido alguna enfermedad respiratoria en las últimas dos semanas o las mujeres embarazadas.

(Con información de Reuters)