Main logo

Rodarán en silencio por derechos de ciclistas

Para recordar a los ciclistas fallecidos en accidentes viales se organizará una rodada silenciosa hoy 18 de mayo sobre Reforma y hacia el Zócalo.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Una masa crítica de ciclistas que rodarán en silencio tomará avenida Paseo de la Reforma el próximo día 18 de mayo, para conmemorar a aquellas personas que han muerto a causa de un accidente en bicicleta.

Ride of Silence, como se llama la rodada se llevará a cabo por cuarta vez en México y tiene como objetivo, además de recordar a los ciclistas fallecidos, promover el respeto al derecho de los ciclistas.

El 18 de mayo, a las 18 horas los organizadores del evento tendrán una ceremonia de inauguración, en donde se declamarán poemas respecto a la Ride of Silence, y la salida será a las 19 horas, desde el Auditorio Nacional hacia el Zócalo Capitalino.

La masa crítica de ciclistas ocupará un solo carril formando una línea de dos, a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora. En avenida Juárez, los ciclistas bajarán de sus vehículos y continuarán a pie con la veladora en la mano, hasta el Zócalo en donde habrá un performance y se declamará un poema al grupo de ciclistas.