Rebecca Jones fue hospitalizada de emergencia y necesita donaciones de sangre, además de que se encuentra en terapia intensiva,  de acuerdo con información revelada en el programa Sale el Sol. 

La periodista Joanna Vega-Biestro dio a conocer que la actriz se encuentra en el Hospital ABC en la Ciudad de México. Reportan que está en estado delicado y necesita donadores de sangre A- u O-. 

A través de un comunicado oficial lanzado por su oficina de trabajo, ya se dio a conocer que Rebecca Jones contrajo una infección pulmonar que se terminó de desarrollar en una neumonía.  

En los últimos días la Sra. Jones presentó una deficiencia pulmonar y una neumonía derivada de una infección. Por el momento el dictamen médico es estable

La actriz luchó con una recaída del cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2018. 

¿Qué le pasó a Rebecca Jones?

En 2018 Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer en el ovario izquierdo y luego de un tratamiento de tres meses, pudo recuperarse, sin embargo, a mediados del 2022 se dio a conocer que la actriz había retomado las quimioterapias. 

En junio de 2022, un amigo dio a conocer que durante una revisión periódica, los doctores le informaron a Jones que el cáncer había regresado, por lo que fue hospitalizada ese mismo mes, según informó El Heraldo. Ahora la actriz se encuentra hospitalizada nuevamente. 

El cáncer de ovario es uno de los más agresivos que hay debido a que tiene un difícil diagnóstico porque sus síntomas son fáciles de confundir con otros padecimientos. Este cáncer se desarrolla por un crecimiento anormal de las células de los ovarios. 

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de ovario?

De acuerdo con la clínica Mayo, cuando aparece el cáncer de ovario no siempre causa síntomas en un primer momento y los síntomas que se presentan se suelen confundir con otros. Estos son:

  • Inflamación abdominal
  • Sensación de saciedad rápida al comer
  • Pérdida de peso
  • Dolor en la zona pélvica
  • Fatiga
  • Dolor de espalda
  • Colitis, estreñimiento
  • Necesidad frecuente orinar

Hay tres tipos de cáncer de ovario

  • Cáncer de ovario epitelial. Este tipo es el más frecuente. Incluye varios subtipos, como el carcinoma seroso y el carcinoma mucinoso.
  • Tumores estromales. Estos tumores poco frecuentes se suelen diagnosticar en un estadio más temprano que otros cánceres de ovario.
  • Tumores de células germinativas. Estos tipos de cáncer de ovario poco frecuentes tienden a producirse a una edad más temprana.

Aunque no se conocen las causas exactas de qué origina el cáncer de ovario, se sabe que hay algunos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecerlo:

  • Tener antecedentes familiares de cáncer de ovario
  • Sobrepeso u obesidad
  • Recibir terapia de reemplazo hormonal postmenopáusica
  • Endometriosis
  • No haber tenido embarazos

Para aprender más de...¿Cuáles son los síntomas del cáncer de ovario en todas sus etapas?

Qué es:
Es un crecimiento anormal de células en los ovarios, el sistema reproductor femenino tiene dos ovarios, uno a cada lado del útero. Éstos producen óvulos, estrógenos y progesterona.
(Foto:
Primeros síntomas:
En la primera etapa, la enfermedad es silenciosa, aunque sí puede causar constipación o estreñimiento. Dado que es algo común, muchas veces pasa desapercibido.
Síntomas más comunes:
En las primeras etapas de la enfermedad se presenta inflamación del abdomen, dolor en la pelvis o la panza, problemas para comer o sentir que te llenas muy rápido, urgencia frecuente de hacer pipi o sentir la necesidad. Si estos síntomas empeoran, es una señal clara de ir al doctor.
Otros síntomas:
Incluyen fatiga, dolor durante las relaciones sexuales, dolor de espalda, malestar estomacal, acidez estomacal, inflamación abdominal, pérdida o ganancia de peso sin razón, descarga vaginal inusual o con sangre.
Cuando ir al doctor:
Como los síntomas son fáciles de confundir, se recomienda acudir al doctor cuando los síntomas sean nuevos, suceden mas de 12 veces al mes, no desaparecen con el ejercicio, laxantes o cambio de dieta y si hay antecedentes de cáncer de ovario o mama.
Síntomas de quistes o tumores:
Muchos padecimientos pueden causar tumores en los ovarios y éstos pueden ser benignos o malignos. Un quiste ovárico es la causa más común de masas en la zona, pero también puede ser por fibrosis o endometriosis.
(Foto: https://www.scientificanimations.com, Polycystic Ovaries, CC BY-SA 4.0)
Síntomas de quistes o tumores:
Dolor pélvico, inflamación abdominal, necesidad frecuente de orinar, náusea y vómitos, dolor en la espalda baja o muslos, problemas para evacuar, dolor durante el sexo, sangrado vaginal anormal y sensibilidad en los senos.
(Foto: Foto: https://www.scientificanimations.com, Polycystic Ovaries, CC BY-SA 4.0)

¿Se puede prevenir el cáncer de ovario?

No existe una forma segura de prevenir el cáncer de ovario pero si una mujer presenta factores de riesgo como los descritos anteriormente, debería platicar con profesionales de la salud para platicar opciones de prevención como un examen genético

El cáncer de ovario se puede diagnosticar mediante un examen pélvico, pruebas por imágenes, análisis de sangre, pruebas genéticas o cirugía. El tratamiento incluye cirugía para extirpar tumores y los ovarios o el útero, quimioterapia o inmunoterapia. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Mayo Clinic)