Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Retratan en cine lucha de Hawking contra esclerosis

La película "La teoría del todo" está basada en el diagnóstico y lucha que el científico vivo más popular ha librado contra la enfermedad.

RedacciónEne 06, 2015 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Stephen Hawking, que el jueves cumplirá 73 años, es el científico vivo más popular por la pelea que enfrenta contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en la que los primeros síntomas aparecieron cuando tenía 21 años.

Aunque está inmovilizado en una silla de ruedas y sólo puede mover los músculos del rostro, Hawking ha hecho hallazgos sobre la radiación de los agujeros negros y el origen del universo; se ha casado dos veces y es padre de tres hijos. Casi se ha convertido en un icono pop: ha aparecido en dibujo animado en los Simpson y este jueves se estrena, en México, "La teoría del todo", una película que cuenta sus días en la universidad, cómo supo que padecía la enfermedad y la historia de su primer matrimonio.
 
En diciembre, el científico acudió por sorpresa junto a su exmujer Jane Wilde, de 70 años, al estreno en un cine de Londres de la película que reconstruye su noviazgo y sus treinta años de matrimonio, en el que tuvieron tres hijos: Robert (1967), Lucy (1970) y Timothy (1979). Ambos posaron junto a los actores que los encarnan. 
 
A Stephen Hawking le diagnosticaron la enfermedad a los 21 años en el Hospital San Bartolomé de Londres, tras una caída por unas gradas que supuso el primer indicio de que su cuerpo no respondía bien. Le auguraron un máximo de tres años de vida. El científico contó que tras sufrir un golpe tan enorme, enamorarse de Jane le dio algo por qué vivir. Se casaron en 1965 y se divorciaron en 2006.
 
La ELA fue una carga dura para el matrimonio y el científico ha sido acusado de egoísmo. Le impidió contratar cuidadores de apoyo y al principio se negaba incluso a utilizar la silla de ruedas y caminaba apoyado en ella, que con la otra mano sostenía a su primogénito. Tras su triunfo mundial, Jane lo acusa de comenzar a comportarse como "un emperador todopoderoso", que sucumbió a la adulación general y exigía vasallaje absoluto.
 
El científico vive hoy con su ama de llaves, sin amor, que se sepa. Cuando cumplió 70 años, en 2012, concedió una entrevista en la que explicó que las mujeres "son para mí un completo misterio" (Con información de ABC).

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda