Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Retirarán saleros para prevenir hipertensión

Una medida para reducir los problemas cardiovasculares en Buenos Aires será reducir el consumo de sal entre los argentinos.

RedacciónMay 31, 2011 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

En Buenos Aires, Argentina, comenzará a funcionar un programa que removerá los saleros de las mesas de los restaurantes para conseguir que la gente consuma menos sal y halla una reducción en problemas de hipertensión entre los argentinos. 

Esto surge porque, de acuerdo con los especialistas, el comensal le pone sal a los platillos sin haberlos probado siquiera. 

“Se busca reducir el riesgo de hipertensión, enfermedad que afecta a un tercio de la población argentina y que constituye uno de los detonantes más frecuentes de enfermedades y muertes cardiovasculares”, señaló a BBC Mundo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.

Para los especialistas, reducir el consumo de sal es la clave para revertir el número de muertes por problemas cardiovasculares como la hipertensión.

Dentro del programa, el gobierno de Buenos Aires llegó a un acuerdo con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina para retirar los saleros de las mesas; y con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), para bajar en un 40 por ciento la sal en la elaboración del pan.

“En promedio, cada argentino consume 13 gramos de sal por día cuando según la OMS se deberían consumir menos de 5. Si en la Provincia pudiéramos bajar 3 gramos el consumo diario evitaríamos unas 2 mil muertes al año, sobre todo, por accidentes cerebrovasculares”, indicó el especialista.

Mientras tanto, algunas reacciones han asomado en redes sociales, tanto a favor como en contra, llegando a denominar la medida como “fascismo saludable”.

Algo a lo que Collia respondió con que “no es algo que vamos a cambiar de un día para otro, pero con programas de información trataremos de que ocurra una reducción de la sal importante”. (Con información de BBC)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda