Main logo

Retiran millones de huevos contaminados con salmonella

Autoridades recomiendan suspender el consumo de huevos

Escrito en FAMILIA el
Según informó la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA), han sido retirados del mercado en Estados Unidos más de 200 millones de huevos contaminados con salmonella, una bacteria que causa infecciones graves en niños y en algunos casos, la muerte.

La FDA ordenó retirar 206, 749,248 huevos producidos en Indiana, Estados Unidos por la instalación Rose Acre Farms.

“Se insta a los consumidores que han comprado estos huevos con cáscaras a suspender inmediatamente el uso y devolverlos al lugar de compra, para obtener un reembolso completo”, dijo la FDA en un comunicado.

>>Te puede interesar: Síntomas de que tienes parásitos intestinales 

Huevos contaminados con salmonella 


La salmonella es una de las enfermedades más comunes transmitidas por alimentos o agua contaminada.

Puede manifestarse con facilidad en niños pequeños o personas de edad avanzada, especialmente con un sistema inmunológico debilitado.

Generalmente, los síntomas de la salmonella duran de cuatro a siete días, destacándose los siguientes como los más frecuentes:

  • Diarrea

  • Fiebre

  • Calambres abdominales

  • Escalofríos

  • Fiebre

  • Sangre en heces

  • Dolor de cabeza


"En raras circunstancias, la infección con salmonella puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis", comunicó la FDA.

"Las gallinas pueden pasar bacterias a los huevos por la proximidad de las heces e incluso ingresarlas antes de que se forme la cáscara", dijo el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU.

La salmonella también puede causar enfermedades transmitidas por los alimentos, (salmonelosis), a través de la contaminación cruzada.

Por ejemplo, cuando los jugos de carne o aves no totalmente cocidas entran en contacto con alimentos listos para comer, como ensaladas o por la manipulación de alimentos crudos contaminados, cuyas bacterias luego ingresan por contacto con los alimentos cocinados.

Toma tus precauciones en el consumo de este alimento.

>>Te puede interesar: 12 alimentos más contaminados con pesticidas