Main logo

Rescató a su perrita tras erupción del Volcán de Fuego

Más allá de sus pertenencias materiales, este hombre regresó en busca de su amada mascota

Escrito en FAMILIA el
La reciente erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se ha registrado como la más violenta de los últimos años según las autoridades de Guatemala. Sin embargo, en medio de la tragedia aparecen los buenos corazones, como Don Ignacio, quien lo perdió todo pero rescató a su perrita.

En un video publicado en redes sociales, se observa a Don Ignacio volviendo a lo que alguna vez fue su casa, para rescatar algunas de sus pertenencias y lo más importante: a su perrita “Brava”.

>>Te puede interesar: Capitán, un perrito que cuido por 11 años la tumba de su dueño 

Rescató a su perrita tras erupción del Volcán de Fuego


Más que preocuparle sus pertenencias materiales, este hombre regresó en busca de su amada mascota.

Don Ignacio expresa que su corazón se llenó de emoción al encontrar con vida a su fiel compañera, quien también parece entusiasmada por volver a ver a su dueño.

El hombre cuenta conmovido que lo perdió todo tras la erupción del Volcán de Fuego, pero que su familia está bien, aunque con algunas quemaduras.

“Bendito mi padre celestial está bien mi familia. Están quemados, pero están con vida”, expresó Don Ignacio agradecido.

Este hombre solo pudo recuperar un poco de ropa y algunos electrodomésticos, los cuales envolvió en una cobija y cargó en su espalda, para poder llevar entre sus brazos a su amada “Brava”.



Otro video muestra a Don Ignacio alejándose de su casa con mucha nostalgia pero con el corazón lleno de alegría sabiendo que su familia está a salvo y que su perrita está entre sus brazos.

Como si se tratara de un bebé recién nacido, la mascota va cubierta de polvo mientras juntos avanzan por un camino cubierto de ceniza volcánica.



Sin duda este hombre que solo pudo rescatar a su perrita, ha dado una muestra de nobleza que ya conmovió a miles de personas.

>>¿Cómo afecta la pirotecnia a las mascotas? 

Algunos otros videos muestran a elementos del ejército rescatando a otras mascotas tras la tragedia que dejó la erupción del Volcán de Fuego, entre ellos un conejo y otro perro.



Las autoridades en Guatemala reportan que al menos 1.7 millones de personas resultaron heridas tras la erupción y que no hay un número exacto de personas desaparecidas.

>>Te puede interesar: Jacinto, el perrito que espera a su amo sobre los escombros