Main logo

Reportan una reducción en los casos estimados de covid en México

También informaron que la ocupación hospitalaria tiene una reducción del 50% en comparación con el pico máximo de la segunda ola

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Secretaría de Salud reporta que hay 3 millones 178 mil 075 casos estimados de covid-19 en México, así como 244 mil 690 defunciones confirmadas. De igual forma, identificaron 125 mil 862 casos activos estimados, o que manifestaron síntomas en los últimos 14 días, lo que equivale al 3.9% de toda la epidemia.

Se registra una reducción del 1% en el número de casos estimados en comparación con semanas anteriores. 

La ocupación hospitalaria se redujo 50% en comparación con el pico máximo de la segunda ola epidémica. En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales es de 53%, y de 44% en camas con respirador mecánico o ventilador para pacientes graves de covid.

Vacunación contra covid sigue avanzando

Al último corte del 8 de agosto se aplicaron 355 mil 273 dosis de vacunas, para un total de 72 millones 488 mil 230 biológicos suministrados desde el inicio del Programa Nacional de Vacunación.

Se reporta que 51 millones 061 mil 391 personas han sido vacunadas en México, lo que representa un avance de 56% en la cobertura de inmunización de la población mayor de 18 años.

Del total de personas que han recibido al menos una dosis en el país, 27 millones 502 mil 230, equivalente al 54%, cuenta con esquema completo. En tanto, 23 millones 559 mil 161, correspondiente al 46%, tienen la primera vacuna y están a la espera de recibir el segundo biológico.

TAMBIÉN LEE: Vacunas covid protegerían los pulmones de un daño grave por el virus 

Desde el 23 de diciembre a la fecha, se han recibido en México 91 millones 237 mil 045 vacunas envasadas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

También se informó que, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, del 8 al 14 de agosto, se recibirán dosis envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNtech y AstraZeneca, con un total de 989 mil 690 dosis.

Se deben mantener las medidas contra el covid-19

Se recuerda mantener las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios de covid-19, priorizando:

-Uso adecuado del cubrebocas

-Lavado frecuente de manos

-Uso de alcohol gel

-Sana distancia

-Ventilación de espacios

-Evitar acudir a sitios concurridos

(Foto: Pexels) 

Es necesario solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas covid, especialmente dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en las y los niños, llanto persistente.

SIGUE LEYENDO: Vacunas covid, ¿si no tuve reacciones estoy protegido?