Main logo

Relacionan consumo de leche con Premio Nobel

Suecia es el país con mayor número de galardones y en donde más productos lácteos se consumen, señala un estudio.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La cantidad de leche que se consume en un país podría tener relación con la cantidad de premios Nobel que ese país ostenta, señala un estudio realizado por investigadores del Departamento de Neurología del Gloucester Royal Hospital, en el Reino Unido.

Dentro del estudio, publicado en la revista Practical Neurology, los científicos señalan que las naciones que tienen un mayor consumo de productos lácteos tienen a su vez más galardonados con el premio.

Anteriormente ya se había realizado un estudio similar, pero orientado al consumo del chocolate, del que se cree ayuda a mejorar la capacidad cerebral a causa de la cantidad de flavonoides que contiene.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron los datos de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de 2007 sobre consumo de leche, así como las consideraciones del estudio sobre el chocolate, y refirieron que Suecia es el país que tiene un mayor consumo per cápita de leche, con alrededor de 340 kilogramos al año; y Suecia es el país con un mayor número de premios Nobel, ostentando 33 galardones.

Por debajo de Suecia se encuentra Suiza, con 32 premios y una ingesta de leche que llega a los 300 kilogramos al año por persona.

Del otro lado, China es el país que tiene menos premios Nobel, y su ingesta de productos lácteos es apenas de 25 kilogramos al año por persona.

“Así que para mejorar sus posibilidades de ganar premios Nobel no sólo debe comer más chocolate, sino quizás beber también bastante leche”, finalizaron los autores. (Con información de ABC)