Main logo

Reino Unido levanta todas las restricciones contra el covid-19

Así lo anunció Boris Johnson, quien suma su país a otras naciones como Estados Unidos, Austria, Suiza y Dinamarca que han relajado las medidas contra el virus

Escrito en ESPECIALIDADES el

Debido al “exitoso programa de vacunación” y como parte del “plan para convivir con el coronavirus” se eliminarán todas las restricciones legales impuestas para la contención del covid-19, anunció Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Entre las restricciones legales que finalizarán se incluye la obligación de aislarse para los contagiados. Esta mañana Johnson anunciará la decisión al parlamento y posteriormente se dará una rueda de prensa con el comunicado oficial.  

Como motivo de la decisión, el gobierno expresó que es el “exitoso programa de vacunación”, con más de 81% de adultos vacunados con una dosis de refuerzo y el número de contagios en descenso, lo que proporciona una postura fuerte para levantar las restricciones

(Foto: Unsplash)

Reino Unido levanta todas las restricciones contra el covid-19

"La pandemia no ha terminado, pero gracias a la increíble campaña de vacunación ahora estamos un paso más cerca de volver a la normalidad y por fin devolver a la gente sus libertades, mientras seguimos protegiéndonos a nosotros y a otros”, agregó Johnson en el comunicado.

Además agregó que "el día de hoy marcará un momento de orgullo tras uno de los períodos más difíciles en la historia de nuestro país, mientras empezamos a aprender a convivir con la covid".

A pesar de lo comunicado, el primer ministro se comprometió a ser precavido, por lo que se mantendrán algunos sistemas de vigilancia y planes para medidas de contingencia que se puedan usar si aparecen nuevas variantes.

“Gracias al gran éxito del programa de vacunación y nuestra mayor comprensión del virus, ya podemos pasar de la intervención gubernamental a la responsabilidad personal”, agregó la nota gubernamental. 

(Foto: Unsplash)

Países comienzan a relajar las medidas contra el covid-19

La reducción de las pruebas de antígenos para concentrarlos sólo en las poblaciones más vulnerables y el fin del aislamiento obligatorio son dos nuevas formas en las que se relajarán las medidas.

El pasado mes de enero se gastaron más de 2.000 millones de libras (2.400 millones de euros) en pruebas, según dijo Johnson a la BBC.

Reino Unido se suma a países como Estados Unidos, Dinamarca, Austria y Suiza que han decidido eliminar las restricciones contra el coronavirus como parte de un regreso a la normalidad. 

Sigue leyendo: 

Con información: EFE