Main logo

Regreso a oficinas, hasta semáforo verde: Sheinbaum

El regreso a las oficinas públicas y privadas será para las que realicen actividades esenciales

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cuándo se dará el regreso a oficinas? Si bien se había anunciado que el primero de octubre podría iniciar la reincorporación de los oficinistas a las dependencias de gobierno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que por el momento, esto no sucederá.

Precisó que el regreso a las oficinas públicas y privadas se realizará hasta que haya semáforo verde, a excepción de las que realicen actividades esenciales.

El anuncio se dio durante la videoconferencia de prensa del 25 de septiembre, donde la especialista también detalló que no se ha tenido ningún rebrote y que el número de contagios de covid-19 ha disminuido considerablemente. 

Las empresas con más de 100 trabajadores deberán realizar pruebas de covid a su personal equivalentes al 3% de sus empleados, cada quice días.

Sin embargo, todavía no es momento de regresar a las oficinas.

Puedes leer: "Uso de cubrebocas será permanente hasta que haya vacuna": Sheinbaum

Regreso a oficinas, hasta semáforo verde: Sheinbaum

Sheinbaum indicó estas reglas básicas para todas las actividades económicas permitidas en semáforo naranja (las cuales también se pueden aplicar para el regreso a oficinas):

+ Los empleados y las empleadas deberán utilizar de forma obligatoria equipo de protección personal como cubrebocas y caretas, además de lavarse frecuentemente las manos.

+ Filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso

+ Sana distancia de 1.5 metros entre todas las personas, trabajadores y clientes

+ Dispensadores de gel antibacterial y desinfección permanente de superficies y espacios comunes

+ Uso de ventilación natural

+ Registro obligatorio de reactivación en el portal covid19.cdmx.gob.mx/medidas sanitarias

+ Si se cuenta con más de 100 trabajadores, se deberá realizar un número de pruebas equivalente al 3% de sus empleados de forma quincenal

+ Es obligatorio informar a Locatel sobre casos positivos y de personas con las que estuvo en contacto en el espacio de trabajo

+ Los casos positivos se deben resguardar 15 días en sus casas y los casos sospechosos deberán hacerlo hasta recibir un diagnóstico negativo

También te puede interesar: Porcentaje de asintomáticos sería menor del que creemos: estudio

Y señaló lo siguiente sobre el regreso a oficinas:

“Habíamos mencionado que el 1 de octubre a lo mejor podrían regresar a las oficinas y estamos publicando en la gaceta que no podrán abrir hasta el semáforo verde, a menos que haya algunas actividades de excepción que ya tendrían que comunicarse con la agencia de protección sanitaria y la agencia digital de innovación pública para poder revisar sus protocolos. Le pedimos a todos y todas los trabajadores que no es tiempo todavía de regresar a los trabajos. Vamos bien, pero tenemos que seguir protegiéndonos y con la guardia en alto”, concluyó Sheinbaum.