Main logo

Récord mundial de contagios covid por ómicron

Se ha registrado un nuevo récord de contagios por covid-19 debido a la nueva variante ómicron.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los casos por covid-19 a nivel mundial alcanzaron un récord diario el lunes, todo esto debido a la nueva variante ómicron que se expande por todo el mundo.

Los más de 1.44 millones de casos de contagio en todo el mundo rompieron el récord anterior, esto también significa el récord de la ola de contagios por ómicron.

El ómicron es la variante con más mutaciones y más contagios hasta el momento y se está convirtiendo rápidamente en la predominante a nivel mundial.

Con 935 mil 863 nuevos casos al día de media en la última semana a partir de balances oficiales, el virus circula actualmente a una velocidad sin precedentes. 

El ómicron se propaga rápidamente

Los estudios sugieren que, si bien ómicron contagia 70 veces más rápido que las variantes anteriores, es posible que el cuadro de la enfermedad que causa no sea tan grave, especialmente para las personas que han sido vacunadas y han recibido una dosis de refuerzo.

La facilidad de transmisión y el creciente número de casos aún podrían sobrecargar la capacidad hospitalaria en todo el mundo, dejando a la deriva a las personas no vacunadas y a cualquiera que necesite atención médica por otras afecciones.

Reino Unido marca récord de contagios en un día

El Reino Unido comunicó este martes 129 mil 471 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord de la pandemia, mientras las hospitalizaciones en Inglaterra han avanzado un 38.3 por ciento en siete días y se sitúan al nivel de principios de marzo.

En Londres, epicentro de la expansión de la variante ómicron en el país, están hospitalizadas con covid-19 3 mil 024 personas, un 58.8 por ciento más que el martes pasado y la cifra más elevada desde el 19 de febrero.

Los pacientes en unidades de cuidados intensivos en la capital británica son un 7.4 por ciento más que hace una semana.

El Gobierno británico informó hoy de 18 muertes por coronavirus, frente a 172 el martes anterior, si bien algunos datos tienden a ser más bajos en jornadas festivas y una imagen más completa sobre la evolución de la pandemia se tendrá a partir del miércoles, primer día laborable tras los días de Navidad.

(Foto: EFE)

Grecia también registró récord de contagios diarios

Grecia registró hoy un salto en los contagios diarios de covid, al contar el récord histórico de 21 mil 657 casos, fruto de la fuerte propagación de la variante ómicron, que se ha convertido en la prevalente en cuestión de unos pocos días.

El número de contagios duplicó con creces el récord experimentado ayer, cuando se registraron 9 mil 284 contagios, si bien la cifra de muertes se mantiene estable con 60 decesos.

A pesar del fuerte incremento, la tasa de positividad bajó al 3.9 por ciento frente al 9.7 por ciento de ayer, lo que se debió al gran número de pruebas realizadas, con un total de 556 mil 060, entre PCR y test de antígenos.

El vicepresidente de la Sociedad Griega de Neumología, Nikos Tzanakis, calculó que actualmente en Grecia debe haber más de 100 mil casos activos de covid, en un país con 10.7 millones de habitantes.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado un millón 105 mil 885 contagios y 20 mil 557 fallecimientos.

Sigue leyendo: Nadie está a salvo de ómicron: la variante también ataca a pequeños

(Con información de: EFE)