Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Recomendación de CNDH a Ssa

Pide se indemnize a los familiares de una mujer de 66 años que murió por no recibir la atención oportuna en el Hospital General.

RedacciónJun 01, 2010 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

La Secretaría de Salud recibió una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por no haber proporcionado un servicio adecuado a una paciente de 66 años que llegó al Hospital General de la Ciudad de México presentando una oclusión intestinal y no se le practicó la cirugía urgente que necesitaba por falta de quirófano.

La mujer  murió dos días después, por tal motivo la CNDH emitió la recomendación porque se acreditó vulneración a los derechos a la protección a la salud y a la vida de la agraviada.

El organismo pidió a la Secretaría de Salud , según consta en un comunicado de prensa, que se indemnizara a los familiares de la víctima, por la responsabilidad institucional en que incurrieron los médicos que la atendieron.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos recomendó también a la SSA que se diseñen programas especiales de capacitación y formación en materia de derechos humanos, para enfatizar el contenido, manejo y observancia de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda