Main logo

Recomendación de CNDH a Ssa

Pide se indemnize a los familiares de una mujer de 66 años que murió por no recibir la atención oportuna en el Hospital General.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Secretaría de Salud recibió una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por no haber proporcionado un servicio adecuado a una paciente de 66 años que llegó al Hospital General de la Ciudad de México presentando una oclusión intestinal y no se le practicó la cirugía urgente que necesitaba por falta de quirófano.

La mujer  murió dos días después, por tal motivo la CNDH emitió la recomendación porque se acreditó vulneración a los derechos a la protección a la salud y a la vida de la agraviada.

El organismo pidió a la Secretaría de Salud , según consta en un comunicado de prensa, que se indemnizara a los familiares de la víctima, por la responsabilidad institucional en que incurrieron los médicos que la atendieron.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos recomendó también a la SSA que se diseñen programas especiales de capacitación y formación en materia de derechos humanos, para enfatizar el contenido, manejo y observancia de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud.