Main logo

Radiación solar extremadamente alta en DF

Tome sus precauciones como utilizar un protector solar mayor a 30, lentes con filtro UV, ropa de manga larga y colores claros.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El Sitema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la radiación en el Valle de México será extremadamente alta con 11 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta (UV) por lo que pidió tomar precauciones. 

 
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del DF recomendó el uso de filtro solar con factor de protección mayor a 30, usar ropa de manga larga y colores claros, así como mantenerse hidratado.
 
También aconsejo realizar actividades bajo la sombra, utilizar lentes con filtro UV, gorra o sombrero, y extremar precauciones con los niños y personas sensibles.
 
En otro tema reportó que la calidad del aire sería de 85 puntos al sureste, 79 al suroeste en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) mientras que las partículas suspendidas alcanzaron 63 unidades al noreste, por lo que se pueden realizar actividades en el exterior pero advirtió sobre el riesgo que corren los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.