Main logo

Radiación en habitantes de Fukushima

15 personas de la localidad de Fukushima mostraron niveles altos de radiación en su organismo, sin que haya temor por su salud.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Un reporte de investigadores del Instituto de Radiación Biológica y Medicina de la Universidad de Hiroshima, revela que han sido detectadas 15 personas en Fukushima contaminadas con radiación. Las personas son habitantes de la prefectura de Fukushima, justo en donde se ubica la planta nuclear que provocó el desastre.
 
Las personas analizadas, cuyas edades fluctúan entre los 4y los 77 años, tienen niveles anormales de radiación, sin embargo, Nanao Kamada, líder de la investigación, ha revelado que, a pesar de ello, los niveles no presentan problemas para su salud. 
 
Solamente un anciano de 77 años tenía niveles preocupantes de radiación, aunque después fueron desapareciendo. “La causa más probable es que comiera verduras y champiñones contaminados antes de las restricciones, no que lo inhalara”, indicó Kamada.
 
“Desde la perspectiva de proteger la salud humana de la radiación, está claro que desafortunadamente no podrán seguir viviendo en sus casas”, ha dicho Kamada. 
 
El nivel de contaminación de la zona es tan alto que es prácticamente inhabitable, y miles de personas jamás podrán volver a sus hogares. (Con información de EuropaPress)