Main logo

¿Quieres viajar a EUA? Esto es lo que te pedirán para poder hacerlo

Ante la aparición de la variante ómicron, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades planean imponer medidas más estrictas para los viajeros.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Si deseas viajar a Estados Unidos, te tenemos noticias: en dicho país van a endurecer las medidas para todo aquel que desee ingresar. Y es que la variante ómicron ha causado temor en todo el planeta debido a la alta cantidad de mutaciones que presenta y en el país de las “barras y las estrellas”, no quieren dar nada por sentado… más sabiendo que ya hay casos detectados en Canadá.

Sabiendo que existe esta nueva variante de covid y teniendo presente que no se conoce mucho sobre ella, salvo que tiene más de una treintena de mutaciones, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) planean tomar las siguientes acciones para proteger a la población.

Con la ómicron es mejor prevenir que lamentar

De acuerdo con el New York Times (NYT), los CDC planean endurecer las pruebas de covid-19 y la detección de pasajeros internacionales a la nación, exigiéndoles un resultado negativo dentro de las 24 horas siguientes a la salida.

Lo anterior se da por el miedo que se tiene a la variante ómicron, lo que se ha descubierto de ella y lo que aún falta por encontrar.

El martes 1 de diciembre por la mañana, un alto funcionario de la administración de Biden, que habló con el NYT bajo condición de anonimato porque todavía no se habían tomado decisiones finales, indicó que los funcionarios de salud se encontraban examinando si las pruebas existentes, las cuales permiten a los individuos completamente vacunados hacerse una prueba de PCR hasta tres días antes de partir en un vuelo a los Estados Unidos, eran lo suficientemente severas, pues todavía no estaba claro si la nueva regla de las 24 horas necesitaría una prueba de antígeno o una PCR rápida.

“Constantemente estamos buscando qué podemos hacer para que ese sistema de viajes sea todavía más fuerte. En este momento, por ejemplo, nos encontramos analizando todas nuestras pruebas para asegurarnos de que sean efectivas para detectar ómicron. Si hallamos que una de ellas no fue efectiva para detectar la variante, se eliminaría de la lista que se acepta para ingresar a nuestra nación”, dijo la coordinadora adjunta de la respuesta de covid en la Casa Blanca, Natalie Quillian, en una entrevista.

NYT indica que el presidente Biden anunciará el jueves 2 de diciembre sus planes para mejorar la lucha contra la emergencia sanitaria. Por lo mientras, los CDC siguen recomendando las siguientes acciones para hacerle frene a ómicron:

  • Una prueba de coronavirus entre tres y cinco días después de la llegada a Estados Unidos
  • Aquellos que no estén vacunados, deberán aislarse y ponerse en cuarentena durante siete días después de llegar, incluso si dan negativo en las pruebas que se hagan

(Con información del New York Times)