Main logo

¿Qué vacuna es más eficiente; Moderna o Pfizer?

Un estudio elaborado por la Universidad de Harvard revela qué vacuna contra la covid-19 es la más eficiente.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Vacunarse contra la covid-19 es fundamental, más en estos tiempos donde el virus ha mutado varias veces y existen ya diferentes variantes, siendo la última el ómicron. Una investigación ha demostrado que vacuna es más eficiente si Moderna o Pfizer.

Independientemente de lo que ha descubierto la investigación, recuerda que todas las vacunas contra la covid-19 son eficientes y de gran utilidad para mitigar la pandemia contra el coronavirus, así es que si aún no cuentas con el esquema completo de vacunación, ve y vacunate, ya que esto puede salvar tu vida.

¿Qué vacuna es más eficiente; Moderna o Pfizer?

Un estudio elaborado por la Universidad de Harvard se encargó de analizar y comparar las dos principales vacunas contra el coronavirus basadas en la tecnología ARN mensajero: la de Moderna y Pfizer en un periodo donde las variantes Alfa y Delta eran las que predominaban en el mundo.

Las conclusiones del estudio fueron publicadas en el New England Journal of Medicina y se llegó a ellas después de analizar los resultados durante un periodo de 24 semanas.

(Foto: Especial)

La vacuna de Moderna presenta un riesgo ligeramente menor de positivo

De acuerdo al resultado, la vacuna de Moderna presenta un riesgo ‘ligeramente menor’ de positivo, incluida la infección por Covid-19 sintomático y hospitalización relacionada con la enfermedad, ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y muerte.

{"field1":"“Este estudio nos ha permitido detectar diferencias sutiles entre las vacunas. Si bien, las diferencias identificadas en el riesgo estimado fueron pequeñas en la escala absoluta, pueden ser significativas para los órganos de toma de decisiones más grandes, como los sistemas de atención médica y las organizaciones de nivel superior”, ","field2":"explica Barbra Dickerman, autora del estudio e investigadora e instructora en el Departamento de Epidemiología de la Escuela Chan de Harvard."}

Ambas vacunas son eficientes contra la covid-19

“Dada la alta eficiencia de ambas, se recomienda encarecidamente cualquiera de las dos a cualquier persona a la que se le ofrezca la opción entre ambas”, dijo Dickerman.

Tras estudiarlos, se redujo que el riesgo estimado de infección fue de 5.75 por mil con Pfizer y de 4.52 por mil con Moderna. Los que recibieron Pfizer, tenían un 27 por ciento más de riesgo alto de infección que los que recibieron Moderna, así como un 70 por ciento de riesgo más alto de hospitalización cuando Alfa era la variante predominante.

Sigue leyendo: Ómicron se está propagando 2 veces más rápido que Delta: científicos 

(Con información de: NY Times)