Main logo

¿Qué tan buen papá será tu novio?

El tamaño de sus testículos te dirá la verdad

Escrito en FAMILIA el
La mujer que quieren formar una familia con su novio, llega a preguntarse si será un buen padre. Si eres una de ellas, la mejor forma de averiguarlo es midiendo el tamaño de sus testículos.

¿Qué tan buen padre será tu novio?


¿Medir sus testículos qué tienen que ver? Aunque suene ridículo, un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, dijo que los hombres con testículos de mayor tamaño están relacionados con ciertas habilidades de la paternidad, como también un mayor compromiso con el cuidado de sus hijos.

También puedes ver: Razón por la que las nuevas generaciones retrasan la paternidad

De acuerdo con los investigadores, la capacidad para cuidar a sus hijos puede variar notablemente de hombre en hombre, no obstante, esta habilidad en la paternidad podría predecirse a través del tamaño de los testículos y sus implicaciones.

Hacen falta “tamaños” para cuidar hijos


Según la antropóloga Jennifer Mascaro, el vínculo entre un hombre con testículos grandes y una mayor capacidad paterna se debe, en gran medida, a que esta característica influye en la cantidad y calidad del esperma que se produce, siendo mejor, en comparación con hombres de testículos pequeños.

Para comprobarlo realizaron un estudio en el que participaron 70 parejas, cuyas edades de los padres oscilaron entre los 40 y 80 años, en quienes se estudiaron los hábitos de cuidado infantil y se les mostraron varias fotos de sus hijos para observar su actividad cerebral.

Además, los científicos midieron el tamaño de los testículos de los participantes con una máquina de resonancia magnética, cuyo tamaño fue desde los 18 hasta los 60 cm, con un promedio de 38 cm cúbicos, a partir de lo cual pudieron constatar dicho vínculo.

Luego de comparar ambos resultados, los investigadores observaron que los hombres con testículos más grandes, tenían mejores calificaciones (en una escala del 1 al 5) respecto a esa capacidad de la paternidad.

También te puede interesar: Infertilidad de pareja: causas y consecuencias

¿Cuidarlos puede encoger su tamaño?


Sin embargo, según la autora principal del estudio, lo contrario podría ser igualmente cierto: encargarse del cuidado de los niños puede hacer que, incluso, los testículos de un hombre se encojan.

Los investigadores observaron que los hombres con testículos más pequeños mostraron una mayor tendencia a encargarse de bañar a sus hijos, llevarlos a las consultas médicas y a reconfortarlos en la hora de dormir.

“No estamos diciendo que puedes determinar la aptitud para la paternidad de un hombre a partir de su biología individual, pero sí se sugiere que algunos hombres tal vez estén más inclinados que otros a participar en el cuidado de los niños", explica la antropóloga, "o tal vez lo realicen con mayor facilidad”.

Estos resultados, según los expertos, son la evidencia más fuerte de que las variaciones en la anatomía masculina reflejan estrategias evolutivas en competencia que puede determinar desde las posibilidades de apareamiento, hasta el tiempo que deben invertir en la crianza y en la paternidad.

Lo cierto, es que tú determinas si quieres embarazarte o seguir buscando un buen padre.