Main logo

Pablo Milanés hospitalizado por complicaciones de cáncer en la sangre

El cantautor Pablo Milanés se encuentra hospitalizado por complicaciones derivadas de una enfermedad oncohematológica. Te explicamos de qué se trata y cuál es su estado de salud

Escrito en ESPECIALIDADES el

El cantautor cubano Pablo Milanés se encuentra hospitalizado en Madrid debido a una serie de infecciones recurrentes que en los últimos meses han afectado su salud. Se reporta que su condición es estable.

La Oficina Artística de Pablo Milanés indicó que el artista de la nueva trova cubana sufre de infecciones recurrentes debido a una enfermedad oncohematológica que padece desde hace varios años y por la que tuvo que mudarse a España para recibir tratamiento.

Por tal razón, todos los conciertos previstos en las próximas semanas, incluyendo el que se iba a dar en México el 30 de noviembre, han sido cancelados.

¿Qué le pasó a Pablo Milanés?

Una enfermedad oncohematológica se refiere a un grupo de enfermedades neoplásicas que afectan a las células plasmáticas. En otras palabras, su nombre hace referencia a los cánceres que se originan en la sangre como las leucemias, los linfomas y mielomas.

(Foto: Wikipedia/David Estrada Larrañeta)

Los pacientes de enfermedades oncohemetológicas presentan una elevada incidencia de infecciones, además de que son éstas las principales causas de muerte en dichas personas.

Esto se debe a que las personas con cáncer en la sangre tienen un sistema inmune severamente debilitado debido a la naturaleza de su enfermedad, por lo que constantemente sufren por enfermedades bacterianas y fúngicas.

Pablo Milanés se ha sometido aproximadamente a 22 intervenciones quirúrgicas debido a constantes luchas con su estado de salud, pero principalmente a una necrosis crónica en la cabeza del fémur que le ocasionaba fuertes dolores.

También fue operado por una hernia umbilical en 2012 y en 2014 se sometió a un trasplante de riñón donado por su esposa Nancy Pérez, por una insuficiencia renal grave.

SIGUE LEYENDO: