Main logo

Que la pandemia no te impida hacer revisiones de cáncer de mama

Secretaría de Salud menciona que el cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo, por lo que las revisiones no deben suspenderse.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y la pandemia no debería ser un factor para retrasar tus revisiones periódicas del cáncer de mama. Es entendible que algunas mujeres tengan miedo de infectarse si salen de sus casas, pero deben saber que una detección temprana puede salvarles la vida y ahorrarles muchos gastos tanto económicos como personales.

¿Sabes a partir de qué edad debes hacerte la revisión? Aquí te lo contamos.

La importancia de una detección temprana del cáncer de mama y el covid en México

La Secretaría de Salud menciona que el cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo en etapas tempranas, por lo que invita a la población y zonas involucradas a generar condiciones que faciliten a las mujeres adultas de 40 años o más a ir a las unidades médicas para una detección y diagnóstico oportuno.

Al 6 de octubre se tienen 3 millones 916 mil 477 casos, 3 millones 057 mil 710 personas recuperadas, 280 mil 607 muertes por coronavirus y 407 mil 944 casos activos estimados de coronavirus, además de un aumento de un punto porcentual en la ocupación de camas generales, que ahora tienen una ocupación del 31% y una reducción de un punto porcentual en las camas con ventilador, que ahora tienen una ocupación del 27%.

Se tiene un avance acumulado en las vacunas de 104 millones 554 mil 441 dosis aplicadas y 65 millones 692 mil 031 personas vacunadas reportadas, de las cuales 46,309,831 tienen el esquema completo y 19 millones 382 mil 200 tienen menos esquemas.