Main logo

¿Qué está pasando en el mundo con las restricciones covid?

En Francia hay protestas furibundas mientras aumentan considerablemente los contagios.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Mientras el primer ministro británico se mantiene en cuarentena, Reino Unido levantó ya prácticamente todas las restricciones. En Francia hay protestas furibundas mientras aumentan considerablemente los contagios. Siguen reportando casos positivos de covid entre los atletas que ya están en Tokio. Y las camas de la Villa Olímpica son de cartón. Esto es lo que está pasando en distintos países del mundo con las restricciones covid.

Te recomendamos: ¿Por qué los resfriados comunes aumentan en el regreso a clases? 

Así avanzan restricciones covid en distintos países del mundo 

El caso de Inglaterra 

Este lunes, Boris Johnson pondrá a los ciudadanos ingleses en mitad de un experimento que dará alguna indicación de cuán bien se las arregla un país muy poblado con casos de coronavirus en aumento cuando se levantan las restricciones.

A favor de Johnson, la mayoría de la población adulta del Reino Unido cuenta con el esquema completo de vacunación. Sin embargo, si bien esas vacunas han reducido el número de personas que padecen enfermedades graves y sucumben a la enfermedad después de más de 128 mil muertes, el número de casos está aumentando. También hay poca evidencia de que las vacunas previenen los peores efectos de covid largo en aquellos que se infectan.


¿Y en Francia? 


Unas cien manifestaciones fueron organizadas por todo el país, todas ellas con un mismo objetivo: protestar contra la obligación de la vacuna para el personal sanitario y la extensión del polémico documento, que se exigirá para poder hacer actividades de ocio y cultura.

En una visita al País Vasco francés, el primer ministro, Jean Castex, defendió por su parte tanto la vacunación como el certificado sanitario, que considera un primer paso para volver a la total normalidad.

"La vacunación nos protege, nos va a hacer todavía más libres y podremos hacer muchas más cosas. Esto es objeto de debate de las conversaciones que hemos tenido en el Gobierno. Y respecto a la extensión del certificado covid digital, estamos preparando la próxima etapa, que tendrá lugar el 21 de julio", explicó Castex en rueda de prensa.


El pasaporte sanitario se consigue después de vacunarse completamente y un test negativo o un justificante de haber pasado la covid-19. El documento se pedirá para acceder a un gran número de actividades sociales en Francia.

Texas

Tres de los legisladores estatales demócratas que salieron de Texas a fin de obstruir un intento de los republicanos para imponer restricciones nuevas y amplias al ejército del votohan dado positivo en covid-19 y fueron puestos en cuarentena, informó el sábado el director de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes del estado.

Un legislador dio positivo el viernes y los otros dos el sábado, según el director del caucus demócrata Phillip Martin. Los tres estaban totalmente vacunados contra el virus, aseveró Martin, que declinó revelar sus nombres o estado de salud “por respeto a la privacidad de los miembros y a su salud personal”.

Más de 50 legisladores de Texas llegaron el lunes a Washington después de salir de su estado en un avión privado alquilado. Se granjearon las críticas de republicanos y otros porque en una foto se les ve sin mascarillas a bordo del avión, aunque los lineamientos federales contra la pandemia no establecen el uso obligatorio de barbijos en aeronaves privadas.

Juegos Olímpicos “diferentes”: el caso de Tokio 

En Tokio se disemina el coronavirus entre atletas y personal de los Juegos Olímpicos a pesar de las estrictas medidas de seguridad. El viernes, el comité organizador reportó 4 nuevas infecciones entre el personal, para un total de 30 casos confirmados este mes. Uno de ellos es un dirigente deportivo de Nigeria que dio positivo y fue hospitalizado. Es el quinto caso de detectado entre las delegaciones extranjeras.

Tokio confirmó mil 149 nuevas infecciones de covid-19 este miércoles, la mayor cantidad registrada desde enero pasado, mientras la ciudad se prepara para los retrasados Juegos Olímpicos que comenzarán en menos de dos semanas.

La capital japonesa entró apenas el lunes en su cuarto estado de emergenciaLa emergencia se llevará a cabo del 12 de julio al 22 de agosto, por lo que cubrirá todo el periodo de la justa deportiva, que ocurrirá del 23 de julio al 8 de agosto.

Japón se ha enfrentado a cuellos de botella en la distribución de vacunas debido a que su campaña de inoculación se aceleró en las últimas semanas. En total, Japón ha administrado 62 millones de inyecciones contra covid-19, suficientes para cubrir alrededor del 25 por ciento de la población, según el rastreador de vacunas de Bloomberg.

También te sugerimos: ¿El alcohol afecta la eficacia de la vacuna contra covid?

Los Juegos Olímpicos no contarán con espectadores en los eventos de Tokio, según se anunció el 8 de julio. Aquellos que ocurran en las prefecturas vecinas de Saitama, Chiba y Kanagawa serán en un cuasi estado de emergencia, por lo que tampoco habrá público.


Con información de: CNN, euronews y The New York Times