Main logo

¿Padeces diabetes tipo 1 y dependes de la insulina? En EUA aprobaron un tratamiento que puede ayudarte

Este nuevo medicamento contra la diabetes tiene la capacidad de desactivar las células inmunes que atacan a las células generadoras de insulina

Escrito en ESPECIALIDADES el

En Estados Unidos acaban de darle el “visto bueno” a una medicina para la diabetes tipo 1 dependiente de insulina. En palabras de la Food & Drug Administration (FDA), este medicamento conocido como Tzield puede retrasar la aparición de la enfermedad.

Tzield está hecho de los anticuerpos mzwv y Teplizumab y se trata del primer fármaco de su tipo para combatir la diabetes en etapa 3 en adultos y pequeños dentro de la edad pediátrica que tienen diabetes tipo 2 en la actualidad.

¿Qué es Tzield, el medicamento aprobado por FDA contra la diabetes tipo 2?

Es importante recordar que la diabetes tipo 2 es un poco diferente a la diabetes tipo 1, pues esta última se presenta cuando el sistema inmune, que es el encargado de protegernos, ataca y destruye las células generadoras de insulina.

La condición antes mencionada hace que los afectados por diabetes tipo 1 necesiten inyecciones de insulina porque tienen un incremento de la glucosa.

Este nuevo medicamento contra la diabetes tiene la capacidad de desactivar las células inmunes que atacan a las generadoras de insulina, mientras sube la proporción de estas que nos ayudan a moderar la respuesta de nuestro “escudo”.

De acuerdo con la FDA, Tzield se administra mediante vía intravenosa una vez diario durante 14 días seguidos.