Main logo

¿Cuál de los 8 tipos de herpes tiene Nodal?

De acuerdo con el journal Medical Microbiology, existen 8 tipos de herpes que afectan de manera rutinaria a las personas

Escrito en ESPECIALIDADES el

Un amigo de Christian Nodal reveló que el cantante padece herpes debido a los excesos del pasado. ¿Qué es el herpes y por qué sale? ¿Cuáles son los síntomas del herpes?

Hay 8 tipos de herpes: ¿Cuál de estos tiene Christian Nodal?

De acuerdo con la amistad de Christian Nodal, cuando el cantante terminó su relación con Belinda, su entorno se enteró de que que él estaba con una mujer y después con otra, porque lo cacharon varias veces en el acto.

Esto trajo consecuencias y el artista se encontró llagas en su cuerpo que lo alarmaron. Al ir a que le hicieran estudios, le detectaron el herpes.

¿Qué es el herpes? 

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos define el herpes como una infección provocada por el virus herpes simple (VHS). El herpes en la boca ocasiona llagas en la cara o alrededor de la boca.

El herpes en la zona genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede afectar los genitales, las nalgas o la zona anal. Otras infecciones por herpes pueden causar molestias en los ojos, la piel u otras partes del cuerpo.

El journal Medical Microbiology indica que existen 8 tipos de herpes que afectan de manera rutinaria a las personas:

  1. Virus del herpes simple tipo 1 y 2
  2. Virus de la varicela-zoster: Es importante saber que cualquier persona que haya tenido varicela puede desarrollar herpes zóster, aunque no a todas les sucede. No se sabe la causa exacta del virus aunque se relaciona con problemas en el funcionamiento del sistema inmune. Cuando una persona tiene varicela, realmente nunca se deshace del virus, sino que se queda inactivo en el tejido nervioso y el cerebro. Más adelante puede presentarse un evento que lo reactive a manera de herpes zóster. 
  3. Citomegalovirus
  4. Virus de Epstein-Barr
  5. Virus del herpes humano 6 (variantes A y B)
  6. Virus del herpes humano 7
  7. Virus de Kaposi
  8. Virus del sarcoma o virus del herpes humano 8

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, resalta que los síntomas del herpes que puede tener Christian Nodal varían según la ubicación:

  • Cuando es infección por herpes labial, suele ser asintomática, dice la OMS, pero entre sus síntomas pueden estar vesículas o úlceras dolorosas en la zona de la boca y los labios.
  • Cuando es herpes genital, la persona puede estar sin síntomas o provocar signos leves como:
  1. una o más vesículas
  2. úlceras genitales o anales
  3. fiebre
  4. dolores generalizados
  5. adenopatías