Main logo

¡Cuidado con los grillos! Estas son enfermedades que pueden transmitir

Los grillos pueden transmitir padecimientos con su mordida y aunque no pueden morder la piel humana con facilidad, no son tan inofensivos del todo

Escrito en ESPECIALIDADES el

Cri-Cri puede hacer más que entretenerte con sus canciones y debes tener cuidado con él. A pesar de que rara vez atacan humanos, los grillos pueden transmitir padecimientos graves a los humanos con su mordida. Aquí te decimos más sobre las enfermedades provocadas por grillos.

Más que provocar enfermedades, los grillos pueden transmitir padecimientos con su mordida y la compañía de control de plagas con licencia en Texas, Accurate Pest Control, menciona que aunque no pueden morder la piel humana con facilidad, no son tan inofensivos del todo.

Su riesgo de amenaza no radica en su picadura, sino en las enfermedades que pueden llegar a pasar a las personas. Estas son las enfermedades provocadas por grillos.

¿Cuáles son las enfermedades provocadas por grillos?

Una de las enfermedades provocadas por grillos es la infección por E. Coli, evento que puede llegar a poner en peligro la vida de las personas cuando da lugar al síndrome hemolítico urémico, en especial en menores y personas de la tercera edad.

La organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que si bien la mayoría de las cepas de E. coli son inofensivas, algunas pueden provocar intoxicaciones alimentarias severas.

Estos son algunos de los síntomas de la enfermedad provocada por E. coli productora de toxina Shiga:

  • calambres abdominales
  • diarrea, que puede progresar en algunos casos a diarrea con sangre
  • fiebre
  • vómitos

“Se calcula que hasta un 10% de las personas con infección por E. coli productora de toxina Shiga pueden desarrollar síndrome hemolítico urémico, que tiene una tasa de letalidad de 3%-5%”, advierte la OMS.

La otra enfermedad transmitida por los grillos es la salmonella. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) apuntan que la bacteria también se propaga por agua contaminada, el medioambiente, otras personas y animales.

El padecimiento ocasionado por la salmonella puede ser grave y por lo general los síntomas inician de 6 horas a 6 días después de la infección. Entre los síntomas que puede causar la salmonella se encuentran:

  • Diarrea
  • Diarrea con sangre
  • Fiebre
  • cólicos estomacales

La mayoría de la gente se recupera en 4 a 7 días sin tratamiento con antibióticos. Pero algunos otros que se encentran afectados con diarrea grave pueden necesitar hospitalización o tomar antibióticos.

Accurate Pest Control recomienda no tocar a los grillos, pues aunque pueden parecer curiosos por sus antenitas, existe la posibilidad de desarrollar llagas o erupciones en la piel.

De la misma manera, puedes llevar contigo bacterias peligrosas sin querer que te pueden hacer daño si más tarde manipulas alimentos.

¿Conocías estas enfermedades provocadas por grillos? ¡Ten cuidado la próxima vez que veas uno!