Main logo

¿Qué cubrebocas utilizar para protegerte del covid?

Hay cubrebocas que son más adecuados para proteger del covid-19 y es fundamental que los utilices.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La variante omicron ha puesto el mundo de cabeza por la rápida propagación del virus, por lo que es fundamental saber qué cubrebocas utilizar para poder protegerte del coronavirus y no contagiarte.

En México en todos lados puedes comprar un cubrebocas, estos son muy fáciles de conseguir, pero no todos son eficientes para protegerte del covid-19.

¿Qué cubrebocas utilizar para protegerte del covid?

A diferencia de los cubrebocas de tela, los cubrebocas de alta calidad, llamadas N95 y KN95 y KF 94, están hechas con capas de material filtrante de alta tecnología que atrapan al menos el 94 por ciento de las partículas más peligrosas. Bajo un microscopio, los filtros parecen densos bosques de fibras enredadas que capturan incluso las partículas más difíciles de atrapar que pueden rebotar y escapar de las fibras de las máscaras de tela

Las máscaras de alto grado también contienen un filtro cargado electrostáticamente que ayuda a atraer y atrapar partículas.  

Cuando inició la pandemia, había escasez de cubrebocas médicas y en ese momento se decía que lo mejor era dejarle esos productos a los médicos y enfermeras que luchaban contra el virus, pero ahora que se saben más cosas del coronavirus, te decimos cuales te protegen mejor contra la covid-19.

Estos son los cubrebocas que se recomiendan utilizar para prevenir contagiarte de covid-19:

N95

Este cubrebocas está regulado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), una división de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Casi todos los cubrebocas N95 usan correas para la cabeza, dos bandas elásticas que se envuelven detrás de la cabeza. 

(Foto: Especial)

KN95

El KN95 es similar al N95, pero tiene orejeras y está hecho para cumplir con los estándares chinos para máscaras médicas. Algunas personas los prefieren por su comodidad y porque vienen en tamaños más pequeños. Si bien puede encontrar máscaras KN95 legítimas, la cadena de suministro está plagada de falsificaciones y hay poca regulación o supervisión del producto. Un estudio encontró que el 60 por ciento del suministro de KN95 en los Estados Unidos son falsificados.

KF94

La KF94 es un cubrebocas de alta calidad que se pliega y está fabricada en Corea. Está diseñado específicamente para el mercado de consumo. El KF significa "filtro coreano" y el 94 significa que filtra el 94 por ciento de las partículas. Las máscaras están fuertemente reguladas en Corea, lo que reduce el riesgo de falsificación. 

Cubrebocas para niños

El mercado de las máscaras es particularmente complicado para los padres que intentan encontrar cubrebocas para niños. No se ha aprobado ninguna máscara N95 para niños, por lo que cualquier máscara que afirme ser una N95 para niños es falsa. Sin embargo, los N95 vienen en tallas S/M que podrían funcionar para algunos niños mayores. Las máscaras KN95 y KF94 tienen estilos hechos para niños, por lo que una vez que encuentre una, debe pasar por el mismo proceso de investigación que usaría para una máscara para adultos.

(Foto: Especial)

Es fundamental utilizar un cubrebocas adecuado que en verdad te proteja del covid-19 para evitar contagiarte.

Sigue leyendo: Tratamientos orales autorizados por la coferpis: lo que debes saber

(Con información de: NY Times)