Main logo

Publica OMS guía de medicinas para niños

Informa sobre el uso,dosis y efectos secundarios de 240 medicinas esenciales para niños menores de 13 años.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Como una forma de prevención y para ayudar a los padres en el cuidado de sus hijos, la Organización Mundial de la Salud emitió una guía sobre el uso de más de 240 medicamentos que son esenciales para los niños menores de 13 años.

El documento incluye información sobre el uso, dosis y efectos secundarios de medicinas y advertencias sobre cuáles niños no deberían tomarlas.

"Para que tengan efecto, las medicinas deben ser cuidadosamente elegidas y la dosis ajustada según la edad, peso y necesidad de los niños", dijo el doctor de la entidad Hans Hogerzeil.

"Sin una guía global, muchos profesionales de la salud tienen que describir las medicinas según pruebas muy limitadas", agregó en una declaración.

La guía, que sólo se publicó en inglés, es un documento de 528 páginas que la OMS recomendó a los gobiernos traducir a sus idiomas.

Unos 8,8 millones de niños menores de 5 años mueren cada año, muchos de ellos de dolencias como la diarrea y la neumonía, que podrían haber sido evitadas con el uso correcto de medicinas, según la OMS.
 

Checa aquí más información