Main logo

¿Prostalif se te hace conocido? ¡Cuidado! No tiene registro sanitario

Autoridades alertan sobre la falsedad del registro sanitario de Prostalif y piden no consumirlo

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Has escuchado la marca Prostalif? Se trata de un supuesto tratamiento para el agrandamiento de la próstata y le atribuyen alivio casi milagroso. ¡Aguas!

¿Si te dijera que es un producto que no cuenta con registro sanitario que dirías? No dudo que haya algunos ingenuos que hayan creído esta publicidad engañosa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre este supuesto producto herbolario y advierte que no debe ser consumido, pues representa un peligro a la salud.

Al respecto, esta autoridad sanitaria detectó que el producto ostenta un registro sanitario falso. Además, se identificó que en al menos dos ocasiones presentó al público permisos de publicidad que corresponden a otros productos, lo cual derivará en las acciones legales correspondientes.

Productos milagro aseguran que resolverán los problemas de la próstata (Foto Canva)

Prostalif, sin estudios que lo sustenten

La autoridad sanitaria informó que Prostalif no cuenta con estudios técnicos que avalen su calidad, la seguridad y eficacia por lo que Prostalif ni siquiera debe ser publicitado a través de los medios de comunicación ni en cadenas de supermercados.

En su publicidad, este producto promete que resolverá el crecimiento de la próstata y que los hombres con este problema, que ya podrán tener la sensación de vaciamiento completo de orina, ya no tendrán que levantarse varias veces en la noche para ir a orinar, ni padecerán la urgencia para hacerlo.

La Cofepris tampoco tiene evidencia del contenido de los ingredientes y del proceso de fabricación de dicho producto.

“El Laboratorio Nacional de Referencia realiza la investigación analítica para detectar los verdaderos compuestos del producto engaño”.

Alertó que este producto se comercializa en la página electrónica https://prostalif.com.mx/, así como en diversas páginas y plataformas de venta por internet; además, se promociona en medios de comunicación como medicamento herbolario.

A través de la Comisión de Operación Sanitaria (COS) giró un oficio a diversos medios de comunicación y cadenas de supermercados para hacer de conocimiento la alerta correspondiente a este producto, y prohibir que lo publiciten y/o comercialicen.

Prostalif promete que ya no  habrá urgencias para orinar (Foto Canva)

Cofepris recomienda:

  •  No adquirir ni recomendar el uso o consumo del producto Prostalif, así como cualquier otro producto que no se ajuste a la normatividad sanitaria vigente.
  • No combinar el uso de estos productos con medicamentos, ya que se desconocen sus ingredientes exactos y concentración, lo cual puede ocasionar una reacción secundaria o daño a la salud.
  • Si usted presenta algún padecimiento, deberá acudir con un profesional de la salud.
  • No sustituir los medicamentos prescritos por su médico tratante, por algún producto engaño que haga alusión a eliminar enfermedades o reducir los síntomas.

   De encontrar a la venta o identificar la promoción del producto antes mencionado, es pertinente realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica: gob.mx/cofepris

Por tratarse de productos que incumplen la legislación sanitaria vigente, no deberán ser comercializados por ninguna vía ni distribuidos por servicios de paquetería, mensajería nacional y/o internacional.

Tampoco deben ser publicitados en sitios web o en páginas de redes sociales o de ninguna índole dentro de territorio nacional. De lo contrario, al que contravenga esta disposición, se le aplicarán las sanciones estipuladas en la legislación vigente.