Main logo

Proponen 6 años de cárcel para quien tenga covid y exponga a los demás

¿Es necesario una “mano de hierro” para evitar más contagios y volver a la normalidad?

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cómo prevenir el coronavirus? En Querétaro habrían optado por tomar medidas drásticas para reducir la posibilidad de contagio al aprobar reformas al código penal que contemplan que las personas que tengan covid-19, lo sepan, y aún así expongan a más personas vayan a la cárcel. Pero, ¿realmente las personas que infectan con pleno conocimiento de la enfermedad podrían ir a la cárcel?

Las reformas contemplan sancionar con más de un año de prisión a quien ponga en peligro la salud de las demás personas.

Aquí te contamos más sobre esta medida para prevenir el coronavirus.

Foto: pixabay.com

Puedes leer: A la primera señal de covid, use cubrebocas en casa: CDC

¿Cómo prevenir el coronavirus?: ¿Se deben tomar medidas drásticas para concientizar a la gente?

De acuerdo con la página del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, que menciona en una publicación del 29 de abril las medidas propuestas, en ese entonces se pretendía una modificación al artículo 127 Bis-1 del Código Penal.

“En este se amplían las conductas y elementos del delito de peligro de contagio, aumentando la pena de trabajo a favor de la comunidad de tres a seis años de prisión y de tres a seis meses de trabajo a favor de la comunidad a todo aquel que, sabedor de que padece un padecimiento grave en periodo infectante, sin que el ofendido o la víctima sepa de esta circunstancia, ponga en riesgo de contagio la salud del otro individuo”, se puede leer en el comunicado.

También te puede interesar: Covid-19 en las cárceles: cuando las condiciones de vida no ayudan

Sin embargo, el mismo portal informó el 22 de octubre que eso atentaba contra los derechos humanos, por lo que se habían aligerado las consecuencias:

“La reforma no se agota en penas de prisión sino que permite al juez imponer sanciones distintas, como el trabajo en favor de la comunidad”

¿Son necesarias las medidas drásticas para concientizar a la gente de que la pandemia es real y que cada día fallecen personas por la infección de covid-19? ¿Cómo prevenir el coronavirus? ¿Es necesario una “mano de hierro” para evitar más contagios y volver a la normalidad?

¿Qué opinas de esta medida que se proponía?