Main logo

Propone México lucha contra homofobia

El titular de la Ssa propuso un punto de lucha contra la homofobia en el documento que AL presentará ante la ONU sobre la lucha contra el VIH.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Durante la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, propuso incluir un punto de lucha contra la homofobia en el documento que América Latina presentará ante la Organización de las Naciones Unidas como parte de la lucha contra el VIH.

De acuerdo con los vertido por el director del Centro Nacional de Prevención y Control del VIH Sida, José Antonio Izazola, Córdova Villalobos “invitó a todos sus colegas a tener un punto específico acerca del combate directo a la homofobia”, lo que deberá ser la propuesta conjunta de los países participantes.

Según Izazola, hubo consenso para incluir lo propuesto por el titular de la Ssa.

Además de Córdova Villalobos, referente a la lucha de América Latina y los 34 países participantes en la lucha contra el VIH, se promulgaron los ministros de El Salvador, Brasil y Barbados.

La evaluación de la lucha contra el sida durante los últimos 30 años se realizará en Nueva York, del 8 al 10 de junio, durante la próxima reunión de Alto Nivel de la Asamblea General Naciones Unidas sobre VIH Sida. (Con información de Milenio)