Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Problemas del corazón por vacuna covid se darían más en adolescentes

Entre diciembre 2020 y mayo 2021 se notificaron 275 casos de miocarditis, de los cuales 148 se dieron al momento de la vacunación, informaron especialistas.

ADRIÁN AGUIRREJun 02, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
foto en portada: pixabay

Lo + leído

¿Es seguro poner la vacuna covid en adolescentes? El pasado 17 de mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comenzaron a examinar los casos de inflamación cardíaca post inyección con las vacunas de ARNm y más de 15 días después, los funcionarios de salud de Israel hallaron un posible vínculo.

Los CDC dicen que se trata de un evento extraño, pero que al tratarse de una condición que involucra al corazón, debe ser estudiada. Esto es lo que hallaron los funcionarios de salud israelíes.

Vacuna covid en adolescentes: ¿Existe un posible vínculo con la inflamación cardíaca?

Primero que nada, es importante que sepas la postura de los CDC sobre la aparición de inflamación cardíaca en personas de 16 a 30 años después de ser vacunados con la vacuna de Pfizer.

Los CDC mencionaron el pasado 27 de mayo que más de 165 millones de personas han recibido por lo menos una dosis de la vacuna covid en Estados Unidos, pero que desde abril de 2021, ha existido en la nación un incremento de informes de casos de inflamación del corazón, llamada miocarditis y pericarditis al Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS), que se dan después de la vacunación con las inyecciones de ARNm (Pfizer y Moderna).

“Dichos informes son raros, dado el número de dosis de vacuna administradas, y se han notificado después de la vacunación con las vacunas de ARNm, especialmente en adultos jóvenes y adolescentes”, señalan los CDC.

Los CDC dicen que se encuentran monitoreando la aparición de estos eventos luego de que se ponga la vacuna covid en adolescentes.

El Ministerio de Salud de Israel publicó un comunicado el 2 de junio hablando sobre la inflamación cardíaca que se ha visto tras la aplicación de la vacuna covid en adolescentes e informó que entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 se han notificado 275 casos de miocarditis, de los cuales, 148 se dieron en el momento de la vacunación.

“Hay cierta probabilidad de un posible vínculo entre la aparición de miocarditis y la segunda dosis de vacuna entre los jóvenes de 16 a 30 años. Encontramos que dicho vínculo es más fuerte entre el grupo de edad más joven, de 16 a 19 años, en comparación con los otros grupos de edad”, apunta este ministerio sobre los posibles eventos después de la aplicación de la vacuna covid en adolescentes.

Los investigadores israelíes comentan que el vínculo se hace más débil cuando la edad de la persona vacunada es mayor y que en la mayoría de los casos, la inflamación cardíaca tomó la forma de un padecimiento leve que se alivió a los pocos días.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda