Main logo

Príncipe William tendrá licencia de paternidad

Al igual que todos los hombres británicos, el príncipe recibirá dos semanas para estar con su recién nacido, y recibirá su quincena completa.

Escrito en FAMILIA el

Desde el año 2003, en Inglaterra todos los hombres que se convierten en padres tienen derecho a una licencia de paternidad para pasar 15 días al lado de sus recién nacidos, y al ser un mandato universal, se incluye al personal de la realeza.

La nobleza inglesa, se ha caracterizado por modernizarse y romper con algunas tradiciones, como el nacer en hospitales y no en el palacio real, tal y como ocurrió con el príncipe Carlos, padre de William.

Y ahora William será el primer personaje de la nobleza en recibir su licencia de paternidad, aunque afirman que 15 días no son suficientes porque los hombres se apegan a un papel único como proveedores a la llegada de los hijos y se involucran poco con su crianza.

"Existe el elemento de que los empleados -y los hombres mismos- se consideran los proveedores de recursos y se apegan a ese papel a la llegada de los hijos", dijo Jeremy Davies, del centro de estudios Instituto de la Paternidad. "Puede ser bastante difícil separarse de ese papel", apuntó.

De acuerdo a la ley británica, William tiene derechos a una licencia de 15 días con una paga de menos de 137 libras (206 dólares) a la semana. El príncipe es afortunado porque los empleados del estamento militar ganan más y recibirá completa su quincena. (El Universal)