Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Príncipe William tendrá licencia de paternidad

Al igual que todos los hombres británicos, el príncipe recibirá dos semanas para estar con su recién nacido, y recibirá su quincena completa.

RedacciónJul 19, 2013 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Desde el año 2003, en Inglaterra todos los hombres que se convierten en padres tienen derecho a una licencia de paternidad para pasar 15 días al lado de sus recién nacidos, y al ser un mandato universal, se incluye al personal de la realeza.

La nobleza inglesa, se ha caracterizado por modernizarse y romper con algunas tradiciones, como el nacer en hospitales y no en el palacio real, tal y como ocurrió con el príncipe Carlos, padre de William.

Y ahora William será el primer personaje de la nobleza en recibir su licencia de paternidad, aunque afirman que 15 días no son suficientes porque los hombres se apegan a un papel único como proveedores a la llegada de los hijos y se involucran poco con su crianza.

"Existe el elemento de que los empleados -y los hombres mismos- se consideran los proveedores de recursos y se apegan a ese papel a la llegada de los hijos", dijo Jeremy Davies, del centro de estudios Instituto de la Paternidad. "Puede ser bastante difícil separarse de ese papel", apuntó.

De acuerdo a la ley británica, William tiene derechos a una licencia de 15 días con una paga de menos de 137 libras (206 dólares) a la semana. El príncipe es afortunado porque los empleados del estamento militar ganan más y recibirá completa su quincena. (El Universal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda