Main logo

Primeros casos positivos de covid en víspera de los JJOO de invierno

Tan solo llegar al aeropuerto de la ciudad asiática se han detectado 39 casos positivos y 33 en la burbuja establecida para el desarrollo de la competición.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La variante ómicron ha puesto en peligro los Juegos Olímpicos de invierno que se llevarán a cabo en Pekín, China y aunque se ha decidido que sí se van a llevar a cabo, ya se presentaron los primeros casos positivos de covid.

Los Juegos Olímpicos invernales son la primera gran competición deportiva que reunirá a diversos deportistas en una misma ciudad desde que el ómicron llegó al mundo.

Primeros casos positivos de covid en víspera de los JJOO de invierno

Tan solo llegar al aeropuerto de la ciudad asiática se han detectado 39 casos positivos y 33 en la burbuja establecida para el desarrollo de la competición.

Según informó este domingo el Comité Olímpico Internacional (COI), se han llevado a cabo 2 mil 586 pruebas hasta ahora en el aeropuerto entre los viajeros acreditados para los Juegos y otras 336 mil 421 entre las personas que ya estaban dentro de la burbuja.

"Todos los positivos han sido aislados y sus contactos han sido localizados", indicó el organismo en un comunicado.

El COI considera que la detección de esos casos es una demostración de que "el sistema funciona con éxito y protege a los participantes del interior de la burbuja y a la población china que está en el exterior".

(Foto: EFE)

¿Qué medidas se llevarán a cabo para controlar la covid-19 en los JJOO invernales?

Además de los dos test negativos que se les piden para viajar a China, todos los participantes serán sometidos a controles diarios.

{"field1":"\"Como precaución, las personas que den positivo en las pruebas del aeropuerto y luego negativo en la prueba de confirmación, tendrán que recibir otro resultado negativo en una prueba adicional antes de entrar en la burbuja. Esta medida se ha establecido para evitar que las personas sean dadas de alta con un falso negativo\", ","field2":"apunta el COI en su comunicado."}

El organismo recuerda que hay un Panel de Expertos Médicos al que los participantes que son positivo pueden solicitar que revise su caso "para facilitar su participación en los Juegos".

Las pruebas olímpicas se desarrollarán de forma exclusiva en la burbuja olímpica, donde los deportistas y sus equipos dormirán, comerán, se entrenarán, se desplazarán y competirán en las instalaciones y con los medios facilitados por los organizadores.

No habrá acceso al público en las competiciones

El público general no podrá entrar a los estadios, en contra de la decisión inicial, y sólo accederán a las gradas grupos seleccionados de invitados, como forma de intentar que no se propague el coronavirus.

Pese a que ya se detectaron los primeros casos positivos de covid en víspera de los JJOO de invierno, esta será una buena prueba para ver si se logra tener un buen control dentro de la burbuja olímpica y que no se propague el coronavirus entre los deportistas.

Sigue leyendo: Pekín 2022 tendrá protocolos más estrictos que Tokio 2020

(Con información de: EFE)