Main logo

Presión arterial aumenta al ingerir bebidas energéticas

Aquellos que no están acostumbrados a la cafeína, la preocupación debe ser mayor y tener cuidado al usarlas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El abuso de las bebidas energéticas puede elevar la presión arterial a jóvenes sanos, aumentando el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares. 

 
Una investigación reciente analizó el consumo de estas bebidas en adultos jóvenes sanos que no consumen cafeína regularmente y el resultado mostró una mayor subida de presión arterial en reposo tras haber consumido una bebida energética disponible en el mercado, en comparación con una bebida placebo. 
 
Para el estudio, los investigadores dieron alternativamente una lata de una bebida energética conocida o una bebida placebo a 25 adultos jóvenes sanos, entre 19 y 40 años, y evaluaron los cambios en la frecuencia cardiaca y la presión arterial antes y 30 minutos después de ingerir la bebida y se comparó entre los participantes que consumen cafeína
 
Los participantes tuvieron un aumento en la presión arterial después de consumir la bebida energética en comparación con el placebo, pero el efecto fue más dramático en quienes no consumen mucha cafeína. En general, el aumento de la presión arterial fue más del doble en cafeína después de consumir la bebida energética.
 
Anna Svatikova, autor principal del estudio, explicó que con estos resultados se ve que para aquellos que no están acostumbrados a la cafeína, la preocupación debe ser  mayor y tener cuidado al usar las bebidas energéticas, porque pueden aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares (Con información de Infosalus).