Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Premio Nobel de Química 2018 para evolución dirigida y proteínas

Frances H. Arnold, George P. Smith y Sir Gregory P. Winter fueron los científicos galardonados

Redacción Su MédicoOct 03, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

La Real Academia Sueca de Ciencia dio a conocer a lo ganadores del Premio Nobel de Química 2018: George P. Smith y Sir Gregory P. Winter, quienes comparten este galardón con Frances H. Arnold, por sus trabajos de investigación.

El Premio Nobel de Química se otorgó a  Frances H. Arnold por sus investigaciones en el rubro de evolución dirigida de enzimas; en tanto, se reconoció a P. Smith y P. Winter. por su trabajo en conjunto respecto a proteínas y anticuerpos.

De acuerdo con el comité del Premio Nobel 2018, "los ganadores del premio de este año han dominado la evolución y usado los mismos principios (cambios genéticos y selección) para desarrollar proteínas que resuelven los problemas químicos de la humanidad".

Te recomendamos: Bacteria de gangrena podría actuar contra cáncer avanzado
Investigaciones reconocidas con Premio Nobel de Química
La trascendencia de las investigaciones de George P. Smith, Sir Gregory P. Winter y Frances H. Arnold, radica en que sus métodos promueven a nivel global una industria química más ecológica, producir nuevos materiales, fabricar biocombustibles sostenibles, mitigar enfermedades y salvar vidas, indicó el comité.

Respecto a la investigación de evolución dirigida de las enzimas de Arnold, la Academia explicó que el científico realizó la primera investigación conocida como evolución dirigida de las enzimas, que son proteínas que catalizan las reacciones químicas.

Estas enzimas, producidas a través de la evolución dirigida, se utilizan para fabricar desde biocombustibles, hasta medicamentos o productos farmacéuticos.

Por otra parte, respecto al trabajo de Smith, destacaron que se desarrolló un método conocido como visualización de un bacteriófago, un virus que infecta las bacterias, para desarrollar nuevas proteínas.

En tanto, la investigación de Winter sobre la exhibición de fagos (bacteriófago) ayudará a producir nuevos productos farmacéuticos. Cabe destacar que en la actualidad, la presentación de estos virus ha producido anticuerpos que pueden neutralizar las toxinas, contrarrestar las enfermedades autoinmunes y curar el cáncer metastásico.



También te puede interesar: Cáncer de mama no se hereda en México

Entrega del Premio Nobel 2018


La ceremonia de entrega del Premio Nobel de Química, junto con los de Medicina, Física y otros que han sido asignados, se lleva a cabo cada 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel, en una doble ceremonia en el Konserthus de Estocolmo y en el Ayuntamiento de Oslo.

Además del galardón, cada Premio se acompaña de una bolsa de 9 millones de coronas suecas, equivalentes a 1.1 millones de dólares, que se reparte entre quienes comparten este reconocimiento.

 

Con información de NobelPrize.org y Forbes

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda