Main logo

Posible cuarta ola por insuficiente vacunación en México, alerta OPS

La Organización Panamericana de la Salud adivierte que sin una mayor cobertura de vacunación, México sufrirá los estragos de una cuarta ola por SARS-CoV-2

Escrito en ESPECIALIDADES el

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa informó que se ha registrado un leve repunte de casos y defunciones por SARS-CoV-2 en México. En ese sentido, enfatizó que a pesar de que la mitad de la población mexicana cuenta con un esquema de vacunación completo, la cifra no es suficiente para detener la cuarta ola por covid-19.

{"field1":"México ha hecho un esfuerzo muy importante para vacunar a su población. Cincuenta por ciento de la población está con las dos dosis, es un cobertura vacunal importante pero todavía no es suficiente para garantizar que todo el país no vuelva a tener otros brotes.","field2":"Jarbas Barbosa"}

Te podría interesar:

(Foto: Cocu15Office workers COVID-19 Mexico CityCC BY-SA 4.0)

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, mantiene una postura similar a la del subsecretario de la OPS al remarcar la importancia de concluir con los esquemas de vacunación de todos los mexicanos, así como continuar con las medidas de seguridad pública, como el distanciamiento social, uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial.

De igual forma, el director de emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, recordó la devastadora ola de contagios y defunciones por covid-19 que ocurrió en diciembre del año pasado en México  debido a la disminución de las medidas sanitarias por los días festivos, las compras navideñas y las reunciones sociales. 

Mientras tanto, Europa esta atravesando el inicio de la cuarta ola y sus repercusiones, a pesar de que, en contraste con México, la mayoría de los países cuenta con un esquema de vacunación completo del 75% de su población. 

Sigue leyendo: