Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio tiene problemas de salud y a continuación te diremos qué le pasa y por qué no puede caminar .

En el pasado te habíamos informado que la cantante mexicana estuvo internada por varios días y se le vio en el aeropuerto en silla de ruedas.

Para aprender más de...6 posibles señales de que padeces una enfermedad inflamatoria

¿Qué son?
Las enfermedades inflamatorias son un grupo de afecciones que comparten una inflamación crónica sistémica causada por una alteración del sistema inmune: artritis, colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable, etcétera.
(Foto: https://www.scientificanimations.com, Irritable bowel syndrome, CC BY-SA 4.0)
1- Mareos
Las enfermedades inflamatorias causan una sobrerreacción del cuerpo y que éste se ataque a si mismo. En la esclerosis múltiple el sistema inmune ataca a los nervios y esto produce mareos o desequilibrio.
2- Debilidad muscular
La miositis es una enfermedad inflamatoria en la que el sistema inmune ataca e inflama los músculos, lo que hace que se rompa la fibra muscular. Ocurre lentamente con frecuencia en el torso, los hombros y las caderas.
3- Diarrea
La enfermedad inflamatoria intestinal tiene dos tipos: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. En ambas el sistema inmune ataca al colon y el intestino delgado. La diarrea es un síntoma, también las náuseas.
4- Dolor de espalda
La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria en la que el sistema inmune ataca a la columna vertebral, lo que causa dolor y rigidez en la espalda baja, especialmente en la mañana.
5- Sarpullido rojo o morado
Es un signo del lupus o del síndrome antifosfolipídico. Usualmente afecta a las piernas y brazos, sobre todo durante el frío.
(Foto: Scientific Animations Inc., Signs and symptoms of Antiphospholipid syndrome, CC BY-SA 4.0)
6- Cansancio
Es uno de los síntomas más comunes de la inflamación crónica y ocurre en enfermedades como la artritis, la fibromialgia, esclerosis múltiple y el lupus.

¿Qué le pasa a Paquita la del Barrio y por qué no puede caminar?

Paquita la del Barrio tuvo que cancelar algunas de sus presentaciones porque debe de guardar reposo por los problemas de salud que presenta ya a través de su cuenta de twitter, escribió:

“Por medio de este conducto se les informa que, por motivos de salud, la presentación artística que se llevaría a cabo el sábado, 29 de enero del presente año dentro del marco de la Feria Moroleón 2022, tendrá que ser cancelada, debido a que la Sra. Francisca Viveros Barradas mejor conocida como Paquita la del Barrio deberá guardar reposo absoluto durante tres semanas, derivada de un procedimiento médico que se realizó en fechas pasadas para aliviar el dolor que venía presentando el nervio ciático ”, se lee en el comunicado.

También se informa que la cantante va evolucionando eficaz y favorablemente por lo que una vez terminado el periodo de reposo, se reanudará haciendo las presentaciones artísticas y compromisos pactados, entre ellas la gira al lado de Lupia D'Alessio .

¿Por qué se da el dolor de nervio ciático?

El término 'ciática' se refiere a un dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático , que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y los glúteos y hacia debajo de cada pierna. Por lo general, la ciática afecta solo a un lado del cuerpo.

La ciática se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) comprimen parte del nervio. Esto causa inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada.

Aunque el dolor asociado a la ciática puede ser grave, la mayoría de los casos se resuelven con tratamientos no quirúrgicos en pocas semanas. Las personas con ciática grave que está relacionada con una debilidad significativa en la pierna o con cambios en el intestino o en la vejiga pueden ser candidatas a una cirugía.

Paquita la del Barrio publicó también un video en su cuenta de instagram donde pide perdón a las personas de Moroleón por no poder asistir a los conciertos pactados, en la publicación se ve a la cantante acostada y con poca movilidad.

“Amigos de Moroleón, créanme que me da mucho gusto saber que me recuerdan y que querían que estuviera con ustedes, pero desgraciadamente no estoy bien. Me hicieron un tratamiento el sábado y tengo que guardar reposo dos o tres semanas y en realidad no puedo caminar muy bien”,

Como te lo dijimos al inicio de la nota, esta no es la primera vez que Paquita la del Barrio presenta problemas de salud, incluso en el 2019 estuvo en terapia intensiva.

Ahora se sabe que Paquita la del Barrio fue sometida a un tratamiento para tratar su dolor en la ciática y es por eso que no puede caminar.

Sigue leyendo: Paquita la del Barrio estuvo en terapia intensiva, ¿por qué?

(Con información de: Mayo Clinic y Medlineplus)