Main logo

Por primera vez en 4 días no hay contagios de atletas en Tokio 2020

Los organizadores de los juegos olímpicos encontraron 16 casos más de coronavirus, pero ningno correspondió a un deportista.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los juegos olímpicos representan un escenario de riesgo para el contagio de coronavirus, pues si bien algunos deportistas recibieron la vacunación covid antes de viajar a Tokio, muchos conviven en las áreas comunes y se olvidan de la sana distancia.

Recientemente se ha sabido de infecciones entre los deportistas y otras personas que tuvieron contacto cercano con atletas o personal que había dado positivo, pero ahora acaba de salir un reporte más reciente de los organizadores de los juegos olímpicos que toca este tema. ¿Qué fue lo que reveló este informe?

Casos de covid en los Juegos Olímpicos: ¿Cuántos se han infectado en los últimos días?

De acuerdo con el New York Times, los organizadores de los juegos olímpicos anunciaron este miércoles 28 de julio 16 nuevos casos de covid-19 asociados con el evento deportivo, aunque resaltaron que ninguno de ellos correspondió a algún deportista.

Con estos contagios, ya son 169 los que se han presentado en los juegos olímpicos, pero es la primera vez en cuatro días que no se reportan casos en atletas.

El NYT resalta que de los 16 casos reportados en los juegos olímpicos, 4 son de personal interesado en el evento, dos corresponden a medios de comunicación, nueve son contratistas y uno es un voluntario. Ninguno de ellos se alojaba en la Villa Olímpica.

El deporte no está exento del virus

Si bien los atletas no tienen sobrepeso y su estilo de vida les previene de factores de riesgo, ellos también se pueden ver afectados por el virus y un ejemplo de esto se vio fuera de los juegos olímpicos.

El austríaco David Alaba, flamante refuerzo del Real Madrid, dio positivo por coronavirus y se perderá la pretemporada del conjunto madrileño.

Alaba, de 29 años, se encuentra estable de salud, pero debido a su resultado positivo, deberá mantenerse aislado de la plantilla.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador David Alaba ha dado resultado positivo en covid-19”, informó el equipo blanco en sus redes sociales.

(Con información del New York Times)