Main logo

Por ómicron, en EU posponen planes de regreso a la normalidad en 2022

Regresa el home office indefinidamente y la NBA, la liga de Hockey y Broadway cancelan eventos por la nueva variante. La vacuna de refuerzo se vuelve obligatoria

Escrito en ESPECIALIDADES el

La rápida propagación de la nueva variante ómicron presenta un cambio de planes drástico para varios países, entre ellos Estados Unidos. Con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina y ómicron al acecho, varias compañías de diferentes sectores han comenzado a implementar restricciones para combatir la nueva variante.

En el ámbito del entretenimiento, La Asociación Nacional de Baloncesto, mejor conocida como la NBA y la Liga Nacional de Hockey anunciaron la cancelación de sus partidos; por su parte, también se cancelaron muchas obras de teatro en Broadway y la Ópera Metropolitana porque algunos miembros del elenco y la producción resultaron positivos al covid-19

Te recomendamos: 

(Foto: Unsplash)

El home office no termina

En el campo laboral también se están cancelando los regresos a las oficinas. La semana pasada Apple dijo que se posponían indefinidamente los planes de regreso a la oficina; durante el fin de semana CNN anunció el cierre de sus oficinas a los empleados no esenciales. 

Quinn Emanuel, un bufete de abogados con sede en Los Ángeles informó el lunes que todos sus abogados podrán trabajar desde cualquier lugar.  John Quinn, presidente de la firma, afirmó que sus colaboradores han "dominado el arte del trabajo a distancia" durante los últimos 18 meses. 

Por su parte, Citigroup le otorgó a su personal de Nueva York y Nueva Jersey la opción de trabajar en casa durante las fiestas. Otras empresas bancarias como JPMorgan Chase y Morgan Stanley también ofrecieron la misma opción. Goldman Sachs pidió a sus equipos cancelar las fiestas navideñas.

(Foto: Unsplash)

Vacuna de refuerzo será obligatoria

El Washington Post anunció que iba a imponer vacunas de refuerzo y pruebas semanales de covid a todos sus trabajadores; por su parte, el Museo Metropolitano de Arte requerirá que los miembros de su personal y la audiencia tengan la vacuna de refuerzo, dicha medida entrará en vigor el 17 de enero convirtiéndose en la primera institución de ese tipo en poner en marcha la vacunación de refuerzo obligatoria.

Sigue leyendo: 

Con información de: NYT