Main logo

Por alza de casos en EU, Biden prepara nuevas medidas vs. ómicron

La presencia de médicos militares en los hospitales y la compra de 500 millones de pruebas rápidas forman parte de la estrategia de Biden vs la variante ómicron

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los casos de coronavirus en Estados Unidos siguen en aumento, ómicron ya representa más del 70% de los casos en ese país y por eso, el presidente Joe Biden informa que se van a implementar nuevas medidas para contrarrestar los efectos de la nueva variante.

Algunas de las nuevas medidas para combatir ómicron serán: la presencia de 1,000 médicos militares para auxiliar en los hospitales sobrecargados, la creación de nuevos centros federales para la detección del covid-19, el despliegue de vacunadores federales y la compra de 500 millones de pruebas rápidas para distribuir gratuitamente a la población.

Te recomendamos: 

Pruebas gratuitas para todos

El presidente Joe Biden anunció que su gobierno realizará la compra de 500 millones de pruebas rápidas para distribuirlas gratuitamente entre su población como parte de las medidas para combatir ómicron

Las pruebas estarán disponibles a partir de enero y podrán ser obtenidas mediante un sitio web en el que la gente pueda solicitar que se envíen a sus hogares.

(Foto: Unsplash)

Por otro lado, el plan de nuevos centros de pruebas federales será estrenado en la ciudad de Nueva York y comenzará a funcionar antes de Navidad; con el fin de acelerar la producción de pruebas se tiene la intención de invocar la Ley de Producción de Defensa. 

Tan solo unos días después de que se informará sobre la presencia de la nueva variante ómicron, Biden ya había anunciado su estrategia para combatir la pandemia en invierno, la cual incluía el reembolso de las pruebas covid para aquellos con seguro médico privado, un mejor acceso a las vacunas de refuerzo y requisitos de pruebas para los viajeros internacionales. 

Te puede interesar: 

Joe Biden en riesgo de contagio

El lunes informó la administración que el presidente estadounidense había estado en contacto con un funcionario de la Casa Blanca que resultó positivo para coronavirus

(Foto: Unsplash)

Biden y el funcionario viajaron juntos el viernes a bordo del Air Force One en un vuelo que duró 30 minutos procedente de Carolina del Sur con destino a Pensilvania, según comentó Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca

El funcionario ya contaba con un esquema completo de vacunación y la vacuna de refuerzo. Mientras tanto Joe Biden se sometió a una prueba de antígenos el domingo, como parte de sus pruebas periódicas, la cual arrojó un resultado negativo. El miércoles se volverá a someter a una prueba para descartar el contagio y dado que ya está vacunado, no será necesario que permanezca en cuarentena.

La administración de la Casa Blanca ha reconocido que a medida que la variante ómicron ha aumentado, se han reportado casos de coronavirus en la Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estados y otras dependencias. 

Sigue leyendo: 

Con información de: NYT