Main logo

Picar entre comidas, daña los dientes

Comer alimentos grasos o bebidas azucaradas, además de perjudicar el peso corporal daña la salud dental.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Salud Bucodental 2013, es un estudio realizado por la empresa española Sanitas, en el que se concluyó que comer entre horas, ingerir comidas grasas y consumir bebidas gaseosas perjudica la salud dental.

De acuerdo con la investigación el 82% de los encuestados reconoce llevar a cabo una dieta no equilibrada y el 53% que consume más bebidas azucaradas durante los meses de verano.

Germán Zarandieta, odontólogo de los Centros Dental Milenium de Sanitas, señaló que las personas en el verano adoptan hábitos alimenticios que perjudican el esmalte de los dientes al formarse la tinción de las piezas dentales por el depósito de residuos alimenticios y colorantes presentes tanto en bebidas como en alimentos.

"Además, el calor del verano puede provocar la aparición y/o agravamiento de problemas bucodentales, pues a las habituales dolencias se suma un desajuste en la hidratación del individuo, sobre todo en niños, mayores o personas con enfermedades crónicas de tipo renal, endocrinas o digestivas", afirmó el médico.

El experto señaló que esto ocurre por acción del incremento del consumo de alimentos y bebidas frías en la época estival, y esto ocasiona que haya más casos de sensibilidad dental, y un mayor número de caries.

El especialista señaló que las caries afectan al 97% de las personas mientras que la gingivitis o inflamación en las encías, afectan al 62%. (Con información de Europapress)