Main logo

Pfizer comenzará a probar su vacuna covid en menores desde los 12 años

El primer ensayo clínico para incluir menores comenzó esta semana en el Hospital de Niños de Cincinnati; el hospital ya informó que la menor fue inoculada

Escrito en ESPECIALIDADES el

La farmacéutica norteamericana con sede en Nueva York, Pfizer, planea comenzar a probar su candidata de vacuna covid en menores a partir de los 12 años, informó CNN.

Dicho medio señala que el investigador que lidera el ensayo, el doctor Robert Frenck, les dijo el martes que los padres de familia ya han expresado interés en inscribir a sus hijos e hijas.

“Un equipo del Hospital de Niños de Cincinnati comenzará a vacunar a los adolescentes de 16 y 17 años esta semana, y luego pasará a inscribir a los de 12 a 15 años”, se puede leer en este sitio.

El hospital Cincinnati Children’s ya se pronunció al respecto, pues publicó un tweet en su cuenta oficial donde apunta que la primera prueba de vacuna covid ya se realizó.

Foto: needpix

Puedes leer: Red social prohibirá los anuncios que desalienten al público a vacunarse

Vacuna covid en menores: ¿Es algo seguro?

Sobre el ensayo de su vacuna covid, la farmacéutica emitió un comunicado el pasado 12 de septiembre donde menciona que la expansión propuesta permitiría a las empresas aumentar “aún más la diversidad de la población de prueba e incluir a adolescentes de hasta 16 años y personas con infección por VIH crónica y estable (virus de inmunodeficiencia humana), hepatitis C o hepatitis B”.

Tiempo después, el lunes 12 de octubre, la compañía dirigida por Albert Bourla actualizó la sección en su página web donde informan su progreso en el desarrollo de su potencial vacuna covid y añadió la parte de los menores de edad.

“En octubre de 2020, recibimos permiso de la FDA para inscribir adolescentes de tan solo 12 años. Al hacerlo, podremos comprender mejor la seguridad y eficacia potencial de la vacuna en individuos de más edades y orígenes”, mencionan en el apartado de la "ampliación de la inscripción para el estudio de fase 3".

El hospital donde se están llevando a cabo las vacunaciones publicó un tweet a las 13:33 (tiempo de la CDMX) donde dice que la primer adolescente que participó en el esfuerzo por encontrar una vacuna covid fue inoculada esta semana en sus instalaciones.

Dicha publicación también contiene un link donde pueden ingresar las personas que estén interesadas en saber si ellos o sus hijos o hijas, de 12 años en adelante, son elegibles.

“Creo que una de las cosas que es importante recordar es que aunque la tasa de mortalidad de los niños con covid es más baja que en los adultos mayores, no es cero. No es una infección inexistente en los menores. Realmente creemos que una vacuna para adolescentes y niños será fundamental para mantener el covid bajo control”, confesó a CNN el doctor Frenck.

¿Qué opinas de esta decisión en el tema de la vacuna covid?

También te sugerimos: Tiburones estarían en riesgo por vacuna contra covid-19

(Con información de CNN)