Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Pfizer buscará aprobación para 3a dosis de refuerzo vs variante delta

Se piensa que una 3a dosis tiene el potencial de preservar los niveles de eficacia, pero la farmacéutica ya está desarrollando otra vacuna por si acaso.

ADRIÁN AGUIRREJul 09, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
foto en portada: pixabay

Lo + leído

La variante delta de covid ha hecho que las farmacéuticas se pregunten si sus vacunas son efectivas contra esta nueva cepa y si bien ya hay nuevos estudios que indican que sí son efectivas en diferentes porcentajes, algunas compañías como Pfizer ya están pensando a futuro.

¿Cómo piensan hacer esto? La empresa dirigida por Albert Bourla se encuentra buscando la autorización de una tercera dosis para combatir la variante delta de covid, pues argumentan que una inyección adicional 12 meses después, podría incrementar de manera drástica la inmunidad y, quizás, ayudar a que las personas estén más protegidas de la última mutación del coronavirus.

Variante delta de covid: cuando el virus necesita ser “rematado”

Supongamos que nos encontramos en una pelea de box y el coronavirus ya está tambaleándose. Puede que se caiga noqueado con lo que ya se ha hecho o que necesite un golpe adicional para finalmente caer a la lona. ¿Lo dejarías ahí a que se caiga por el daño acumulado sabiendo que se puede recuperar o buscarías asegurar la victoria?

De acuerdo con AP, el par de dosis de la mayoría de las vacunas son fundamentales para que las personas desarrollen niveles elevados de anticuerpos que sean capaces de enfrentar a todas las versiones de la covid-19, pero muchas partes del planeta, si no es que la mayoría, todavía están buscando hacerse con las primeras dosis, puesto que los países ricos se acapararon todas las que fueron saliendo.

Otro factor a considerar por el que Pfizer está considerando la tercera dosis es porque han visto que los anticuerpos disminuyen de manera natural con el tiempo, por lo que ahora se está investigando si se requerirán refuerzos y en qué momento van a necesitarse.

Mediante un comunicado publicado el 8 de julio, Pfizer informa que los datos iniciales de su estudio sobre la tercera dosis de refuerzo para combatir la variante delta de covid revelaron que una tercera vacuna administrada seis meses después de la segunda dosis posee un perfil de tolerabilidad constante al tiempo que genera una alta neutralización contra el tipo salvaje de la covid-19 y la variante Beta, “que son de 5 a 10 veces más altas que después del par de dosis primario”.

“Las empresas (Pfizer y BioNTech) esperan publicar más datos definitivos pronto, así como hacerlo en una revista revisada por pares y planean enviar los datos a la Food & Drug Administration (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas”, se puede leer en la publicación de la farmacéutica.

Con una tercera dosis de refuerzo, Pfizer planea noquear a la variante delta de covid, pero si su plan de “tirar” al SARS-CoV-2 con jabs falla, ya están pensando en un “gancho al hígado” para “tirar” al enemigo.

La compañía explica que si bien Pfizer y BioNTech piensan que una tercera dosis de su vacuna tiene el potencial de preservar los mayores niveles de eficacia protectora contra todas las variantes conocidas en la actualidad, se encuentran alerta de cualquier suceso y además, están desarrollando una versión actualizada de la vacuna de Pfizer que se dirija a la proteína de pico completa de la variante delta de covid.

(Con información de Pfizer y AP)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda