Main logo

¿Peligro? sub variante de covid se está expandiendo rápido en EUA

Esta nueva sub variante de covid-19 representó el 36% de todos los casos nuevos en EUA, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Escrito en ESPECIALIDADES el

Expertos en Estados Unidos advierten que una nueva sub variante de covid-19, conocida como BA.2.12.1, se está propagando rápidamente en la nación y existe la posibilidad de que en las próximas semanas se convierta en la forma dominante del virus en el país.

¿Qué es lo que se sabe de esta nueva sub variante de covid-19? Aquí te lo contamos.

BA.2.12.1: nueva sub variante de covid-19 alarma a los especialistas

Durante la semana que concluyó el 30 de abril, esta nueva sub variante de covid-19 representó el 36% de todos los casos nuevos en EUA, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esto es alarmante para las autoridades estadounidenses, pues representa un incremento del 26% de los casos de la semana anterior y del 16% de las infecciones durante la segunda semana de abril.

BA.2.12.1 se está propagando con mayor velocidad que las primeras versiones de ómicron, que causó un gran aumento en los casos durante invierno. Dicha sub variante de covid-19 es descendiente de la BA.2 y parece haberse extendido aún más rápidamente, aunque todavía se están investigando las razones de esto.

De acuerdo con una publicación en el portal de preimpresiones BioRxiv, las subvariantes BA.2.12.1, BA.4 y BA.5 escapan a los anticuerpos provocados por la infección con ómicron. Sin embargo, todavía no se sabe si la nueva sub variante de covid-19 BA.2.12.1 causa una enfermedad más grave.

Los nuevos casos de esta sub variante de covid-19 en Nueva York se han incrementado, aunque siguen estando muy por debajo de las cifras que se pudieron ver anteriormente en la pandemia. A pesar de esto, varios condados de la nación se han convertido en puntos críticos.