Main logo

Pekín aísla a dos comunidades por casos de covid-19

Las autoridades de Pekín cerraron varias comunidades residenciales al norte del centro de la ciudad después de que se detectaran dos casos de coronavirus.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Cada vez que escuchamos que alguna ciudad de China aísla a sus pobladores por coronavirus, es inevitable no pensar que justo hace dos años Wuhan se encontraba en aislamiento total por un nuevo virus que todos desconocemos y que dos años después sigue causando confinamientos, ya que ahora es Pekín quien aísla a dos comunidades por casos de covid-19.

El viernes 4 de febrero darán inicio los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Pekín, China, por lo que las autoridades sanitarias del país asiático están haciendo lo posible porque el coronavirus no se esparza entre deportistas y ciudadanos.

Pekín aísla a dos comunidades por casos de covid-19

Las autoridades de Pekín cerraron varias comunidades residenciales al norte del centro de la ciudad después de que se detectaran dos casos de coronavirus mientras la capital china se prepara para albergar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los residentes del barrio de Zhenli en el distrito de Chaoyang de Pekín fueron confinados el sábado y no se les permitirá salir de su complejo.

La ciudad también está evaluando 19 puntos en el área para vigilar a los residentes todos los días hasta el viernes, dijeron las autoridades chinas.

La capital china reportó un total de 12 casos de covid entre las 4:00 pm del sábado y las 4:00 pm del domingo, informó Pang Xinghuo, subdirector del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Pekín. Todos esos casos procedían de personas que ya estaban bajo algún tipo de control impuesto por el gobierno para mitigar la pandemia.

La ciudad realizó múltiples rondas de pruebas para millones de residentes la semana pasada en el distrito de Fengtai, donde se cerraron algunos complejos residenciales.

(Foto: Especial)

¿Cuántas personas que forman parte de los Juegos Olímpicos han dado positivo a covid-19?

También se han confirmado otros 34 casos entre atletas y otras personas que han entrado a Pekín para los Juegos Olímpicos. Según informó el comité organizador.

En total, son 211 personas que han dado positivo entre las más de 8 mil que llegaron hasta el pasado sábado.

Se está haciendo lo posible para que no existan más contagios por covid

Todos los atletas y personas que llegaron a Pekín como parte de los Juegos Olímpicos se encuentran aislados del público en general para prevenir la infección cruzada.

Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno se hospedan en hoteles que han sido rodeados por muros temporales. Solo pueden salir y regresar en vehículos especiales que los lleven directamente a las sedes u otras instalaciones olímpicas.

Los ciudadanos de Pekín no pueden ingresar a las propiedades del hotel ni a las sedes, aunque se permitirá la entrada a un número limitado de espectadores para los eventos.

Cualquier atleta o parte del staff que resulte positivo a covid-19 dentro de la burbuja de los Juegos Olímpicos es aislado en un hospital u hotel de cuarentena para tratar de evitar que el virus se propague entre otros participantes.

Sigue leyendo: Alto funcionario de Hong Kong renuncia por ignorar medidas covid 

(Con información de: The Guardian y EFE)