Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Pekín aísla a dos comunidades por casos de covid-19

Las autoridades de Pekín cerraron varias comunidades residenciales al norte del centro de la ciudad después de que se detectaran dos casos de coronavirus.

FERNANDO GUEVARAEne 31, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Especial)

Lo + leído

Cada vez que escuchamos que alguna ciudad de China aísla a sus pobladores por coronavirus, es inevitable no pensar que justo hace dos años Wuhan se encontraba en aislamiento total por un nuevo virus que todos desconocemos y que dos años después sigue causando confinamientos, ya que ahora es Pekín quien aísla a dos comunidades por casos de covid-19.

El viernes 4 de febrero darán inicio los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Pekín, China, por lo que las autoridades sanitarias del país asiático están haciendo lo posible porque el coronavirus no se esparza entre deportistas y ciudadanos.

Para saber más de...Covid-19 prolongado: 7 datos que debes conocer

¿Qué es?
También referido como síndrome post-covid-19 o covid-19 persistente, se define como la persistencia de signos y síntomas que surgen durante o después de padecer covid-19, duran más de 12 semanas y no se explican por un diagnóstico alternativo. Sin importar la levedad o gravedad de la infección, cualquiera puede desarrollar este síndrome.
Clasificación:
Se identifican tres tipos generales de síntomas del covid- 19 persistente: síntomas residuales que continúan tras la recuperación de la enfermedad grave; síntomas debido a una falla funcional en uno o múltiples órganos que persiste tras la recuperación y síntomas o síndromes nuevos que surgen tras una infección leve o asintomática.
Síntomas según sistemas:
El síndrome post covid-19 presenta síntomas que pueden afectar a uno o múltiples sistemas corporales. En el sistema respiratorio: tos y dificultad para respirar; en el cardiovascular: dolor torácico, opresión y palpitaciones; en el sistema gastrointestinal: dolor abdominal, náuseas, diarrea y pérdida de peso.
En el sistema neurológico es donde se presentan más síntomas: dolor de cabeza, mareos, zumbidos en el oído, pérdida del gusto o el olfato, trastornos del sueño, sensaciones anormales de cosquilleo, calor o frío en la piel, dolores musculares, niebla mental, problemas de memoria o concentración, ansiedad y depresión.
Otros síntomas son fatiga, fiebre, dolor de cuerpo, de articulaciones, de garganta y oídos. La Encuesta Internacional de Síntomas recopiló información en 56 países y se reportaron 205 síntomas del síndrome post-covid-19 con una duración promedio de más de 90 días y seis meses en los más graves, quienes presentaron cada uno un promedio de 13 síntomas.
Sin tomar en cuenta a pacientes con secuelas de daños en los órganos o aquellos con enfermedades previas, el perfil de las personas que padecen un covid-19 prolongado son personas, en su mayoría mujeres en el rango de 35 a 50 años.
Falta mucho que aprender:
Todavía falta mucho por estudiar al respecto y es temprano para establecer rigurosamente los factores de riesgo, la totalidad de los síntomas, la población afectad, las discapacidades que se desarrollan, el nivel de prevalencia y mortalidad y otros aspectos sociales como el impacto laboral, psiquiátrico y en los sistemas de salud.

Pekín aísla a dos comunidades por casos de covid-19

Las autoridades de Pekín cerraron varias comunidades residenciales al norte del centro de la ciudad después de que se detectaran dos casos de coronavirus mientras la capital china se prepara para albergar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los residentes del barrio de Zhenli en el distrito de Chaoyang de Pekín fueron confinados el sábado y no se les permitirá salir de su complejo.

La ciudad también está evaluando 19 puntos en el área para vigilar a los residentes todos los días hasta el viernes, dijeron las autoridades chinas.

La capital china reportó un total de 12 casos de covid entre las 4:00 pm del sábado y las 4:00 pm del domingo, informó Pang Xinghuo, subdirector del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Pekín. Todos esos casos procedían de personas que ya estaban bajo algún tipo de control impuesto por el gobierno para mitigar la pandemia.

La ciudad realizó múltiples rondas de pruebas para millones de residentes la semana pasada en el distrito de Fengtai, donde se cerraron algunos complejos residenciales.

(Foto: Especial)

¿Cuántas personas que forman parte de los Juegos Olímpicos han dado positivo a covid-19?

También se han confirmado otros 34 casos entre atletas y otras personas que han entrado a Pekín para los Juegos Olímpicos. Según informó el comité organizador.

En total, son 211 personas que han dado positivo entre las más de 8 mil que llegaron hasta el pasado sábado.

Se está haciendo lo posible para que no existan más contagios por covid

Todos los atletas y personas que llegaron a Pekín como parte de los Juegos Olímpicos se encuentran aislados del público en general para prevenir la infección cruzada.

Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno se hospedan en hoteles que han sido rodeados por muros temporales. Solo pueden salir y regresar en vehículos especiales que los lleven directamente a las sedes u otras instalaciones olímpicas.

Los ciudadanos de Pekín no pueden ingresar a las propiedades del hotel ni a las sedes, aunque se permitirá la entrada a un número limitado de espectadores para los eventos.

Cualquier atleta o parte del staff que resulte positivo a covid-19 dentro de la burbuja de los Juegos Olímpicos es aislado en un hospital u hotel de cuarentena para tratar de evitar que el virus se propague entre otros participantes.

Sigue leyendo: Alto funcionario de Hong Kong renuncia por ignorar medidas covid 

(Con información de: The Guardian y EFE)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda