Main logo

Paxlovid, antiviral contra covid, disponible para cualquier persona en EU

La OMS recomienda el uso de Paxlovid para casos leves a moderados de covid-19 con alto riesgo de enfermedad con gravedad

Escrito en ESPECIALIDADES el

El gobierno de Joe Biden anunció este martes una nueva estrategia para facilitar la obtención del Paxlovid de Pfizer, un tratamiento oral antiviral contra el coronavirus que ha demostrado ser bastante efectivo. 

Según informa el gobierno de Biden, el Paxlovid reduce la posibilidad de hospitalización o muerte hasta en un 90% y por esa razón se facilitará su distribución entre médicos y pacientes.

Asimismo, un alto funcionario del gobierno explicó que si bien al inicio del año había escasez de este medicamento, actualmente hay una gran disponibilidad por una aceleración en su producción. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de las pastillas antivirales Paxlovid para casos leves a moderados de covid-19 en personas con alto riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad. 

Te puede interesar: 


(Foto: Kches16414PaxlovidCC BY-SA 4.0)

Paxlovid, antiviral contra covid, disponible para cualquier persona en EU

El plan de Biden se compone de cuatro iniciativas. La primera es duplicar el número de lugares en donde las pastillas antivirales estarán disponibles, que será en hospitales, farmacias, centros de salud comunitaria, etcétera. 

La segunda se trata de ampliar los puestos conocidos como “test y tratamiento” a los que cualquier persona puede acudir para hacerse una prueba de covid-19 y, si resulta positiva, obtener la medicación allí mismo.

Las otras dos medidas son dar más guías y herramientas a los profesionales de la salud para ayudarles a entender mejor este medicamento y lanzar una campaña comunicativa para informar al público general de que este tratamiento es seguro y efectivo.

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: EFE