Main logo

Pautas para uso del cubrebocas vuelven a ser actualizadas por ómicron

"Cualquier cubrebocas es mejor que ninguno, pero hay unos que filtran mejor el virus que otros", indicaron los CDC de Estados Unidos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)señalaron que van a cambiar sus pautas correspondientes al uso del cubrebocas debido a la contagiosidad de ómicron.

De acuerdo con la directora de los centros, Rochelle Walensky, usar cualquier cubrebocas es mejor que no utilizarlo, pero hay algunos modelos que otorgarían una mejor protección que otros.

Ómicron obliga a cambiar las pautas para el uso del cubrebocas: ¿Qué debemos hacer ahora?

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Walensky mencionó que no se quitará la regla sobre el uso del cubrebocas, pues es una herramienta fundamental en la lucha contra el virus y otras enfermedades respiratorias.

“Cualquier cubrebocas es mejor que ninguno, y pedimos a todas las personas que usen uno que se ajuste bien para protegerse y evitar la propagación del coronavirus”, indicó la especialista.

Las pautas que se tienen y que fueron actualizadas en octubre de 2021, indican que todo aquel de 2 años o más que no se encuentre totalmente vacunado deberá usar el cubrebocas en lugares públicos cerrados. En el caso de las personas vacunadas, el uso del cubrebocas también es recomendable, pues maximiza la protección que ya se tiene luego de haber sido inyectado y protege a los demás evitando que el virus se propague.

“Se recomienda elegir cubrebocas que tengan dos o más capas de tela lavable y transpirable, cubran completamente boca y nariz, no tenga espacios entre los lados y la cara, tengan un alambre nasal para evitar que el aire se escape por la parte de arriba del cubrebocas”, indican los CDC.

Las nuevas pautas para el uso del cubrebocas recomiendan el uso los modelos N95 y KN95, que filtran mejor el SARS-CoV-2.

"Lo más importante que se debe saber es que el mejor cubrebocas que use es el que va a usar y puede utilizar y tolerar todo el día aunque se encuentre en lugares públicos cerrados-2, concluyó Walensky.